La llegada de turistas españoles a Uruguay registró un crecimiento del 8% en 2015, según adelantó a la revista AGENTTRAVEL Doris Rodríguez, directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.
El país sudamericano recibió tres millones de turistas el pasado ejercicio. España es el país emisor de viajeros, pero dentro de Europa es el primer mercado.
Para Rodríguez la conectividad aérea entre ambos países es “buena”. Concretamente este mes de febrero Iberia añade la quinta frecuencia directa que se suman a las cuatro conexiones que tiene Air Europa, lo que genera “un importante flujo de españoles”.
Incentivos para los turistas
Por lo que se refiere a los incentivos que ofrece Uruguay para los turistas destaca un descuento al pagar con tarjeta de débito o de crédito del 8% más el IVA cuando alquilan un coche o un apartamento en temporada, o van a comer a un restaurante.
“Además, tenemos el tax free para compras y en la aduana se le devuelve al turista una parte”, explica Rodríguez.
En cuanto a los atractivos turístico del país, Rodríguez destaca el turismo náutico, los lugares patrimoniales como el Frigorífico Anglo, en el departamento de Río Negro, incluido recientemente en la lista de la Unesco, turismo de sol y playa y un circuito de bodegas.
Por otro lado, Rodríguez afirma que el Ministerio de Turismo trabaja con un número “muy selectivo de agencias y turoperadores”. “Tenemos que seguir creciendo en este aspecto”, concluye.