Otras noticias

Los viajeros españoles a Uruguay crecen un 8% en 2015

El país sudamericano recibió tres millones de turistas durante el pasado ejercicio

Publicada 18/02/2016

8:17 horas

 - Actualizada 18/02/2016

8:22 horas

Doris Rodríguez califica de “buena” la conectividad aérea entre Uruguay y España.

Doris Rodríguez califica de “buena” la conectividad aérea entre Uruguay y España.

La llegada de turistas españoles a Uruguay registró un crecimiento del 8% en 2015, según adelantó a la revista AGENTTRAVEL Doris Rodríguez, directora de Planificación Estratégica del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay.

El país sudamericano recibió tres millones de turistas el pasado ejercicio. España es el país emisor de viajeros, pero dentro de Europa es el primer mercado.

Para Rodríguez la conectividad aérea entre ambos países es “buena”. Concretamente este mes de febrero Iberia añade la quinta frecuencia directa que se suman a las cuatro conexiones que tiene Air Europa, lo que genera “un importante flujo de españoles”.

Incentivos para los turistas

Por lo que se refiere a los incentivos que ofrece Uruguay para los turistas destaca un descuento al pagar con tarjeta de débito o de crédito del 8% más el IVA cuando alquilan un coche o un apartamento en temporada, o van a comer a un restaurante.

“Además, tenemos el tax free para compras y en la aduana se le devuelve al turista una parte”, explica Rodríguez.

En cuanto a los atractivos turístico del país, Rodríguez destaca el turismo náutico, los lugares patrimoniales como el Frigorífico Anglo, en el departamento de Río Negro, incluido recientemente en la lista de la Unesco, turismo de sol y playa y un circuito de bodegas.

Por otro lado, Rodríguez afirma que el Ministerio de Turismo trabaja con un número “muy selectivo de agencias y turoperadores”. “Tenemos que seguir creciendo en este aspecto”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar