Otras noticias

La ACT destaca ‘Visit Catalonia’ como una app para “adquirir inteligencia” del turista

La información generada por el usuario permitirá mejorar la funcionalidad de la oferta de la propia aplicación, según Xavier Espasa

Publicada 26/02/2016

8:37 horas

 - Actualizada 26/02/2016

8:51 horas

Xavier Espasa, el pasado miércoles, en la presentación de la nueva aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona.

Xavier Espasa, el pasado miércoles, en la presentación de la nueva aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona.

El director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha destacado la importancia de la aplicación ‘Visit Catalonia’ para Cataluña como destino turístico no solo por la oferta a disposición del turista con que cuenta la plataforma sino porque permitirá “adquirir inteligencia” gracias al uso que hagan los usuarios de la propia app.

En declaraciones a AGENTTRAVEL, tras la presentación este miércoles de la aplicación en el Mobile World Congress de Barcelona, Espasa explicó que para la ACT todos los canales de comunicación son importantes, “pero sobre todo los digitales, los que tienen que ver con las nuevas tecnologías”.

Esta relevancia del entorno digital se explica por la gran cantidad de registros turísticos que posee Cataluña y que se han incorporado a la aplicación, tanto de hoteles, como de agencias de viajes, experiencias turísticas o agendas municipales relacionadas con el turismo.

Para el director de la ACT es importante que toda esta información se encuentre en un dispositivo móvil, ya que en una web la actividad del usuario “puede ser más estática y pasiva”.

Primera app de Cataluña

Aclara que con el lanzamiento de ‘Visit Catalonia’ –la primera aplicación creada hasta ahora con toda la información turística de Cataluña– la ACT pretende cumplir dos objetivos. “Uno es poner a disposición de los turistas todo el contenido turístico y, el otro, adquirir inteligencia de los propios usuarios”, detalla Espasa.

El director de la ACT aclara que la app “es una plataforma dinámica, que nos permitirá mejorar la oferta turística que presentamos con los datos que obtenemos de los visitantes”.

Desde la aplicación, el usuario podrá, entre otras opciones, realizar reservas de experiencias y de paquetes turísticos. “Esto nos ofrece mucha información sobre el turista que nos permitirá mejorar el uso y la funcionalidad de la oferta de la propia aplicación”, apunta.

Estrategia en las redes sociales

Con ‘Visit Catalonia’, la ACT también quiere que sirva para “complementar” la destacada actividad generada en las redes sociales.

Espasa subraya que las acciones en las redes sociales son “muy importantes” dentro de la estrategia de la oficina turística, que se vehiculan a través de ‘Catalunya Experience’.

Recuerda que “Cataluña es el primer destino turístico de España y tenemos más de un millón de seguidores entre Twitter, Facebook e Instagram”.

Actualmente, la Agencia Catalana de Turismo cuenta con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Flickr, Youtube y Vimeo.

De todas estas plataformas, para la ACT la “más efectiva” para la promoción turística es sin duda Instagram “porque a través de las fotografía podemos nosotros o los seguidores mostrar el destino y las experiencias turísticas” de Cataluña, explica Xavier Espasa.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar