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Brasil corteja a las empresas españolas para que inviertan en el desarrollo turístico del país

Para Embratur es importante el papel de España, “como número uno en competitividad turística”

Publicada 29/02/2016

8:32 horas

 - Actualizada 29/02/2016

11:33 horas

Vinícius Lummertz confía en que los Juegos Olímpicos de Río atraigan a unos 500.000 turistas internacionales.

Vinícius Lummertz confía en que los Juegos Olímpicos de Río atraigan a unos 500.000 turistas internacionales.

El presidente de Embratur, Vinícius Lummertz, es consciente del gran potencial turístico de un destino como Brasil, pero también de las carencias que arrastra el país, unas deficiencias que las empresas españolas podrían solventar con garantías.

En declaraciones a la revista AGENTTRAVEL, Lummertz confiesa que “para nosotros, que estamos atrasados en términos de desarrollo turístico, es importante el papel de España, que ya es el segundo inversor en Brasil, con unos 80.000 millones de euros”.

Por ello admite que una de los principales objetivos de Embratur es “la integración de los negocios españoles en la cadena productiva de Brasil, ahora que España es el número uno en competitividad turística”.

El reclamo de los Juegos

Pero el presidente de Embratur no olvida el que será el mayor evento de este año a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en la ciudad en agosto de este año.

Confía en que atraiga a unos 500.000 turistas internacionales, aunque admite que “es más importante el impacto mediático de los Juegos, que llegará a 5.000 millones de personas”.

Insiste en que su pretensión es “aprovechar los Juegos para vender el país no solo para este evento sino para siempre”.

Con respecto a la afluencia de visitantes desde España, calcula que en 2015 se mantendrán en las mismas cifras que en 2014, cuando unos 166.000 españoles visitaron el país.

Sin embargo, Lummertz no se muestra muy contento porque los brasileños que visitan España son cuatro veces más, hasta los 460.000 visitantes.

De cara a este 2016, además de en los Juegos, confía en que la devaluación del real frente al euro logre atraer a un mayor número de viajeros españoles.

El primer destino en bellezas naturales

El presidente de Embratur recuerda el potencial turístico de Brasil, un destino considerado como “el primer país del mundo en bellezas naturales y el octavo en bellezas culturales”. Además es el tercer mayor mercado aéreo de aviación civil del mundo, con 200 millones de viajes.

Y no olvida el papel que juegan las agencias de viajes en la venta del destino en España, que si el viajero individual crece poco a poco “el peso de la agencia de viajes sigue siendo aún muy fuerte en la comercialización de Brasil como destino turístico”.

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