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Madrid quiere aumentar un 30% los visitantes y un 50% su gasto en la región con su nuevo plan

El proyecto tiene como principal misión convertir a la región en una de las cinco ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019

04/03/2016

8:32 horas

El plan contempla lanzar una marca única que agrupe los activos turísticos de la ciudad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional.

El plan contempla lanzar una marca única que agrupe los activos turísticos de la ciudad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional.

El nuevo plan estratégico turístico de Madrid establece el objetivo ‘30-50-20’, que se traduce en mejorar un 30% el número de turistas, aumentar un 50% el gasto por turista en la región y, por otro lado, subir un 20% los visitantes en temporada baja.

La Comunidad, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y entidades culturales y empresariales integrantes de la Asociación Turismo de Madrid (ATM) han presentado este jueves el plan con la principal misión de convertir a la región en una de las cinco ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019.

Según ha informado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la ATM, Javier Gómez, uno de los principales objetivos es el lanzamiento de una marca única que agrupe los activos turísticos de la ciudad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional, además, de la incorporación de un director general.

Por su parte, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha insistido en la voluntad de trabajar coordinadamente todos juntos en la promoción de Madrid para fortalecer su posición como destino turístico mundial de primer nivel. Asimismo, ha añadido que hay que potenciar los mercados internacionales para solventar uno de los principales problemas de España, el desempleo.

Mercados emisores estratégicos

Otro de los propósitos es reducir las temporadas bajas, por lo que el plan propone concentrar la promoción del destino Madrid en mercados emisores estratégicos: los cuatro países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) junto a América Latina, Estados Unidos, Rusia y los grandes países asiáticos como China por su turismo de shopping y Oriente Medio por su turismo de salud.

La Asociación Turismo de Madrid ya está trabajando para que la ciudad se convierta en un destino turístico llamativo y alentar y apoyar al sector turístico para que desarrolle ofertas competitivas.

“La principal misión es crear valor en torno a siete competencias claves como patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, salud, gastronomía y deportes”, ha recalcado Cueto.

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