Aerolíneas

Lufthansa lanza mejoras en su aplicación móvil para facilitar el viaje al pasajero

Los usuarios podrán acceder al Business lounge de Múnich por 25 euros y saber dónde se encuentra su equipaje en todo momento

Publicada 16/03/2016

8:56 horas

 - Actualizada 16/03/2016

9:42 horas

Lufthansa permitirá a través de su app que los pasajeros que viajen en Economy Class puedan realizar un upgrade a Business Class.

Lufthansa permitirá a través de su app que los pasajeros que viajen en Economy Class puedan realizar un upgrade a Business Class.

La aerolínea Lufthansa lanza mejoras en su aplicación móvil con el objetivo estar junto al pasajero, ayudándole en todo momento –en el aeropuerto, en el lounge o en la puerta de embarque– y haciendo de su viaje una experiencia más agradable, según informa en una nota de prensa.

La compañía germana ha sido la primera en probar servicios de localización en el hub de Múnich. De este modo, si el viajero tiene activado este servicio en su dispositivo móvil, la compañía puede enviarle a través de la aplicación las ofertas y servicios más relevantes de su situación en ese momento, haciendo su estancia más cómoda.

Durante la fase de prueba, los clientes que se encuentren en el hub de Múnich podrán acceder al Business lounge por 25 euros, sin necesidad de tener el billete de esa clase.

Atmósfera para trabajar y relajarse

Gracias al sistema de posicionamiento en interiores, iBeacon, instalado en puntos relevantes de la terminal, los pasajeros que se encuentren en las inmediaciones del lounge recibirán un mensaje personalizado, en caso de que todavía no tuvieran acceso automático a través de su status de cliente o de su tipo de reserva.

El Business lounge de Lufthansa ofrece a los clientes un ‘Todo Incluido’ de comida y bebida, además de una atmósfera placentera para trabajar y relajarse.

Además, la compañía permitirá a través de su app que los pasajeros que viajen en Economy Class puedan realizar un upgrade a Business Class. Esta ventaja ha sido implementada en vuelos de Corta y Media Distancia y actualmente está siendo probada en cinco vuelos de Larga Distancia desde Múnich a Los Ángeles y Seúl, y desde Frankfurt a Delhi, Shanghái y Toronto.

Equipaje en tiempo real

Gracias a las mejoras de su aplicación, los pasajeros pueden usarla para ver dónde está el equipaje en tiempo real. Cuando llegan a destino, la aplicación informa del momento de salida del equipaje y de la cinta transportadora en la que se encuentra.

Este servicio está actualmente disponible en los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Stuttgart y será incorporado próximamente en Milán.

El programa ‘Supera Mi Experiencia con Lufthansa’ (SMILE, por sus siglas en inglés) se ocupa del desarrollo de estas iniciativas. Se asegura de que las ofertas sean sólo dirigidas a aquellos viajeros que puedan estar potencialmente interesados.

“Con SMILE queremos familiarizarnos con las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles productos, servicios y comunicaciones personalizados, de acuerdo a sus preferencias y durante todo el proceso de viaje”, ha asegurado Marcus Casey, director del Programa SMILE. “De esa manera, no sólo atendemos las necesidades del cliente, sino que también creamos una cadena de valor añadido para ellos”.

Facturación desde casa

Por último, otra de las innovaciones presentadas en el control de equipajes es la cooperación de Lufthansa con Rimowa. Gracias a la Electronic Tag de Rimowa, los pasajeros pronto serán capaces de facturar el equipaje desde casa o durante el camino al aeropuerto gracias a la aplicación de Lufthansa.

Usando la tarjeta de embarque digital, podrán enviar la información directamente a su equipaje a través de su smartphone o vía Bluetooth, gracias a la etiqueta electrónica Rimowa. De esta manera, la información aparecerá inmediatamente en el módulo integrado dentro de la maleta.

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