La entrega de los XXIV Premios Travelranking, celebrada por AGENTTRAVEL este miércoles en hotel Meliá Castilla de Madrid, congregó a más de 150 directivos del sector turístico, en una gala donde se confirmaron las buenas expectativas con que el turismo encara este año. El evento se puede volver a ver íntegramente en el siguiente enlace.
La directora de Turespaña, Marta Blanco, destacó la “fortaleza del turismo español” confirmada con el récord de llegadas de turistas de 2015 y el comienzo de este 2016, con un 12,5% más de visitantes hasta febrero.
Ante un auditorio integrado por agentes de viajes, aerolíneas, hoteleros y profesionales de todos los subsectores del turismo, Blanco subrayó que el sector turístico es “un trabajo en equipo”.
La responsable de Turespaña apuntó que el objetivo de todos los implicados en la actividad turística debe ser convertir España en un “destino de turismo de calidad”.
El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, defendió el turismo como una actividad “global” en la que se implican a diferentes actores y subrayó “el compromiso de los hoteleros con las agencias de viajes”.
Las palabras de Estalella fueron recibidas con escepticismo por los propios agentes de viajes. El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, solicitó un mejor trato a las agencias por parte del sector hotelero y advirtió que “el día que la agencia desaparezca desaparecerán los hoteles”.
En la misma línea se pronunció el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien respondió tajante al compromiso de los hoteleros con las agencias con un “no me lo creo”. En todo caso, los animó a que demuestren con “obras” ese “cariño que profesan a las agencias de viajes”.
Los mejores proveedores
Durante la gala se entregaron los galardones en 30 categorías diferentes, con los que se premia a los mejores proveedores de las agencias de viajes, de acuerdo a la opinión de casi un millar de profesionales publicada durante el año 2015 en la revista AGENTTRAVEL. La emblemática ‘A’ se concedió a las siguientes compañías y entidades:
Dentro de la categoría de Líneas Aéreas, se distinguió a:
• Lufthansa, como mejor aerolínea en las rutas en Europa. Pierre Brague, director de Marketing del Grupo Lufthansa para España y Portugal recogió el trofeo.
• American Airlines, como mejor aerolínea en las rutas de América del Norte. José Blázquez, Regional Sales Manager para España y Portugal de la línea aérea agradeció el galardón.
• Iberia, como mejor aerolínea en las rutas de América del Sur. Guillermo González Vallina, gerente de Agencias en Iberia recibió el premio en nombre de la aerolínea.
• Emirates, como mejor aerolínea en las rutas de Asia y Oriente. Fernando Suárez de Góngora, director de la aerolínea en España fue quien agradeció la emblemática ‘A’.
• Air France, como mejor aerolínea en las rutas con África. El premio lo recogió Frank Pon, director comercial de Air France KLM.
• Air Europa, como aerolínea con mejor calidad/precio. El premio lo recibió Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia.
• Vueling, como mejor aerolínea de bajo coste. David García Blancas, Chief Commercial Officer de Vueling recogió el trofeo.
En el apartado de Alojamientos Hoteleros, se galardonó a:
• Playa Senator, como cadena más recomendada para vacaciones en España. Antonio Portilla, responsable de Promoción y Ventas de Hoteles Playa Senator.
• Barceló Hotels & Resorts, como cadena con mejor relación calidad/precio en España. Txema Xutglà, director comercial para la Península Ibérica de Barceló Hotels & Resorts recibió el trofeo.
• Meliá Castilla, como hotel más recomendado para congresos y convenciones en España. El director de Ventas Internacional del hotel Meliá Castilla, Marcos Mellado, agradeció el premio.
• NH Hotel Group, como cadena más recomendada para negocios y turismo urbano en España. Recogió la ‘A’ el director general de NH Hotel Group para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira.
• Meliá Hotels International, como mejor cadena para vacaciones en el extranjero. Alfonso del Poyo, vicepresidente para España de Meliá Hoteles International recibió el premio.
• Hilton Worldwide, como mejor cadena hotelera extranjera. Javier Sancho, Director Sales Europe & EMEA de Hilton Worldwide recogió el trofeo.
• Bedsonline, como mejor central de reservas hoteleras. Paolo Boiano, Head of Sales South Europe de Bedsonline fue el encargado de agradecer la ‘A’.
En la categoría de Mayoristas, se distinguió a:
• Bedsonline, como mayorista más vendida para la Península. El nuevo Country Manager España de Bedsonline, Cosme Maíz, recogió el premio.
• Travelplan, como mayorista más vendida para las islas. Fernando Soto, director de Grandes Cuentas de la División Mayorista y Receptivo de Globalia agradeció el reconocimiento.
• Panavisión Tours, como mayorista más vendida para Europa. El director general de la compañía, Emilio Ibáñez, agradeció el apoyo de las agencias.
• Travelplan, como mayorista más vendida para Estados Unidos, México y Caribe. Recogió el premio Miguel Ángel García, director comercial para España y Portugal de la División Mayorista de Globalia.
• Catai, como mayorista más vendida para para América del Sur. Fernando Sánchez Doctor, director general de Catai fue el encargado de recoger el premio.
• Luxotour, como mayorista más vendida para el Norte de África. Antonio Guerra, director general de Luxotour agradeció a las agencias el reconocimiento.
• Politours, como mayorista más vendida para Oriente Próximo. Carlos Ruiz, director comercial de Politours recibió la ‘A’.
• Ambassador Tours, como mayorista más vendida para Lejano Oriente y Oceanía. Julio Micieces, director de producto para Asia y África de la mayorista agradeció el galardón.
• Nextel Travel, como mayorista más vendida en turismo de salud. Paloma Guerrero, delegada comercial en Madrid de la compañía recogió el trofeo.
• Costa Cruceros, como compañía de cruceros más vendida. Recibió el premio María Jesús García, directora general de la naviera.
En el capítulo de Otros Proveedores se premió a:
• Amadeus, como GDS más completo. Paul de Villiers, director para el África Subsahariana de Amadeus IT Group.
• Avis, como compañía de rent a car más vendida. El galardón lo recogió Valerie Chenivesse, consejera delegada de Avis Budget Group para España y Portugal.
• ERV, como compañía de seguros de viajes más vendida. Ana Dueñas, directora general de la aseguradora agradeció un año más el apoyo de los agentes de viajes.
• Tailandia, como país que mejor recibe al turista. Alejandro Pérez Ferrant, representante para España de Turismo de Tailandia, recogió el trofeo.
• Andalucía, como comunidad autónoma que mejor recibe al turista. Carmen Arjona, directora general de Calidad, Innovación y Fomento de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, agradeció el premio.
• Madrid, como ciudad española que mejor recibe al turista. El galardón lo recogió Iván González, director de Atención e Información Turística de Madrid Destino.
El sector confirma en los Travelranking el momento dulce que vive el turismo
1 COMENTARIOS
Jordi Isern
31/03/2016 | 12:02 horas
#1
ostras , qué bien ¡¡¡¡ , ha habido premios para todos los grandes y además curiosamente , se ha realizado el evento en un hotel premiado , como decía el poeta ," no hase falta desir nada mas" ,
salut i peles.