Agencias y TTOO

Franquicias: un modelo de éxito

José Rivera, director de Viajes Carrefour, defiende esta fórmula como la mejor para el empresario independiente o emprendedor

Publicada 01/04/2016

8:42 horas

 - Actualizada 01/04/2016

14:11 horas

Rivera afirma que el modelo de franquicias permite creear un negocio con garantías de futuro en poco tiempo.

Rivera afirma que el modelo de franquicias permite creear un negocio con garantías de futuro en poco tiempo.

Las franquicias son la mejor opción para que el empresario independiente o emprendedor pueda poner en marcha un negocio con garantías de futuro en poco tiempo y con una inversión razonable.

Es una fórmula que aporta una estructura asentada, procesos sólidos, experiencia y una marca reconocida por los clientes; siendo este último, un aspecto fundamental en un contexto económico tan exigente como el actual, donde contar con una alta notoriedad es imprescindible para poder competir.

Según el Informe de la Franquicia 2016 elaborado por Tormo Franquicias Consulting, las franquicias gozan de una extraordinaria salud donde se destaca que tras años marcados por pérdidas de unidades o crecimientos moderados, a partir de 2013 se inició una senda de recuperación, que se consolida a lo largo de todo el año 2015.

Por lo tanto, es un buen momento para apostar y seguir confiando en modelos de negocio que han demostrado su éxito y sostenibilidad.

Adaptado a todo tipo de sectores

Los formatos son diversos y el modelo de franquicia está presente en prácticamente todos los tipos de negocio y sectores, restauración, alimentación, moda, cosmética y, por supuesto, las agencias de viajes, son buenos ejemplos de ello y reflejan una tendencia que crece y que funciona a corto plazo, tanto para el empresario como para la empresa franquiciadora.

Las grandes enseñas tienen así una palanca para seguir creciendo, sin necesidad de acometer inversiones e incrementar sus costes, y los empresarios a su vez pueden acceder a un modelo de negocio contrastado.

“Las grandes enseñas tienen en la franquicia una palanca para seguir creciendo”

Carrefour es una empresa de éxito que cuenta entre sus diferentes formatos con un porfolio amplio de posibilidades de franquicia. Actualmente Carrefour combina en su expansión el crecimiento orgánico con las aperturas a través de la franquicia, especialmente aplicada a su formato de proximidad Carrefour Express.

Lo más importante para la empresa de distribución es que sus tiendas cumplan con los estándares de calidad exigidos. Para ello lleva a cabo una selección estricta de sus franquiciados.

En el caso que nos ocupa, las agencias de viajes, dispone de uno de los modelos más interesantes del mercado, donde se permite al franquiciado acceder a un gran número de ventajas competitivas que tan sólo una compañía líder puede ofrecer.

Desarrollos tecnológicos de primer nivel que facilitan las gestiones y la agilidad en las transacciones, una extensa red comercial que da apoyo continuado a los distintos empresarios o un atractivo plan de marketing y comunicación, así como herramientas de financiación exclusiva son tan sólo algunos ejemplos de cómo una gran empresa puede ser un buen aliado, un partner estratégico para agencias independientes que decidan dar el paso a un futuro lleno de posibilidades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar