25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Economía y Tendencias
Los precios de los viajes organizados suben un 5,6% en marzo
El IPC interanual acumula tres meses en negativo, según el INE
Publicado
Jueves 14/04/2016
8:55 horas
Los precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 6,4% en marzo, mientras que las tarifas de restaurantes, bares y cafeterías subieron un 0,1%.
Los precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 6,4% en marzo, mientras que las tarifas de restaurantes, bares y cafeterías subieron un 0,1%.
siguiente

Suben un 5,6% de media los precios de los viajes organizados en marzo, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como consecuencia principalmente del aumento del 0,8% en las tarifas de ocio y cultura.

El IPC subió un 0,6% en marzo respecto al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a la evolución de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a que la subida de los carburantes fue menor a la experimentada un año antes, datos que confirman los avanzados a finales del mes pasado.

Asimismo, el INE atribuye esta evolución mensual a la subida de los precios del vestido y el calzado, de los hoteles y de los viajes organizados.

Tasa más baja desde enero de 2015

De este modo, el IPC interanual encadena tres meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%. Esta tasa del -0,8% es una de las más bajas desde enero del año pasado, cuando los precios se situaron en el -1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.

En tasa interanual, las tarifas de hoteles, cafés y restaurantes incrementaron su tasa dos décimas, hasta el 1,6%, por el encarecimiento de las tarifas hoteleras.

El grupo de transporte retrocedió un 5,3% y disminuye su tasa seis décimas, por el descenso de los precios de los carburantes y lubricantes que han subido menos que en marzo de 2015. En el transporte aéreo, los precios aumentaron un 5% en marzo.

Ligero ascenso en turismo y hostelería

Los precios en turismo y hostelería en conjunto ascendieron un 1,1% en marzo, según los datos del INE, y un 1,6% en tasa interanual.

En concreto, los precios en hoteles y otros alojamientos aumentaron un 6,4% en marzo, mientras que las tarifas de restaurantes, bares y cafeterías subieron un 0,1% en marzo. En la rúbrica hoteles, cafés y restaurantes el ascenso es del 1,6% en el año.

Los servicios sin alquiler de vivienda se mantuvieron aumentaron un 0,4% en marzo, acumulando un incremento del 1,5% en lo que va de año.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken