La agencia Pangea The Travel Store ha anunciado que en sus seis primeros meses de vida ha facturado un total de cuatro millones de euros gracias a las 50.000 personas que ya han pasado por la tienda de viajes más grande del mundo que sólo durante el pasado mes de abril facturó un millón de euros.
La compañía, que en sus dos primeros meses de vida logró una facturación superior a la que obtiene una agencia de viajes tradicional en un año, prevé alcanzar el ‘break even’ (umbral de rentabilidad) antes de fin de año y que la facturación mensual se incremente de cara los meses de verano.
“En muy poco tiempo hemos sido capaces de proponer una nueva forma de consumir viajes con éxito, facturando desde el primer día y llegando a ser en seis meses la agencia de viajes física independiente que más vende de España”, explicó el consejero delegado y fundador de Pangea The Travel Store, David Hernández, en declaraciones a Europa Press, quien cifró en un 20% los crecimientos mensuales registrados.
Abierta desde octubre
Para el lanzamiento del proyecto y su primera apertura que se realizó el pasado mes de octubre en Madrid, Pangea contó con una financiación de 3,6 millones de euros por parte de inversores privados e institucionales tales como como JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín; Inversiones Ibersuizas; y, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D.
“En los próximos años buscaremos capital para poner en valor el trabajo realizado hasta la fecha y para desarrollar nuestro plan de expansión nacional e internacional”, explicó Hernández asegurando que el objetivo es alcanzar el punto de equilibrio operativo en la primera tienda en los próximos meses y a partir de ahí focalizarse en su plan de crecimiento y expansión.
Mientras tanto, la dirección ya tiene previsto la apertura en los próximos meses de su primera tienda en Barcelona, completar la plataforma tecnológica, así como lanzar Pangea a nivel nacional. A partir de ahí el objetivo es lanzarse a otras ciudades de Europa y el resto del mundo.
“Hasta la fecha, hemos logrado idear y poner en marcha con éxito una nueva forma de vivir la preparación y compra de un viaje; más personal, experiencial y sencilla, a precios competitivos. Ahora queremos expandir esta idea a otras ciudades de España y el extranjero para que todo el mundo pueda vivir la experiencia Pangea”, explicó Hernández.
Defensa de la onmicanalidad
En su opinión el futuro de las agencias de viajes es la onmicanalidad, poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra tanto en tienda física como en online o móvil dependiendo de las necesidades de cada momento.
Pangea propone más de 1.000 viajes y planes de ocio de 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero y con el precio mínimo garantizado a través de cualquiera de sus canales de venta.
“Hemos creado una nueva forma de consumir viajes y planes de ocio, con una experiencia única, tanto en nuestra tienda de 1.500 metros cuadrados, como en nuestra página web y móvil. Además contamos con el valor diferencias de nuestros asesores expertos en todos los destinos y los tipos de viajes que ofrecemos y todo con el precio mínimo garantizado”, explicó el fundador de Pangea.
La agencia considera que el tipo de viajero está cambiando en todo el mundo y que cada vez se demandan más experiencias originales y de calidad que sean fáciles de entender, de encontrar, de consumir y a precios competitivos. “El mercado se está moviendo en esta dirección, y nosotros ya estamos ahí”, concluyó.
Pangea factura cuatro millones en seis meses y se prepara para abrir en Barcelona
1 COMENTARIOS
alberto
16/05/2016 | 11:29 horas
#1
"“En los próximos años buscaremos capital para poner en valor el trabajo realizado hasta la fecha y para desarrollar nuestro plan de expansión nacional e internacional”"
¿ porqué no utilizais los beneficios que os da la agencia? facturar 4 miliones o 10 no vale nada. vale el beneficio. y a la fecha de hoy el negocio es una ruina total. Si no fuera ruinoso no pedirian financiación sino invertirian de lo suyo.