Agencias y TTOO

Azul Marino y Kuoni España unen sus fuerzas para comercializar una oferta conjunta

La alianza suma 30 agencias de viajes en España y 70 millones de euros de cifra de negocio

Publicada 13/05/2016

10:03 horas

 - Actualizada 16/05/2016

7:42 horas

Las 16 agencias de Viajes Azul Marino comenzarán a comercializar los productos Kuoni desde este mismo verano.

Las 16 agencias de Viajes Azul Marino comenzarán a comercializar los productos Kuoni desde este mismo verano.

El grupo vasco Viajes Azul Marino y Kuoni España han firmado una alianza estratégica para poner en el mercado una oferta conjunta con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías, según han informado en un comunicado conjunto.

Ambas empresas continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales en una alianza, que no contempla cruce de capital entre ambas entidades.

Dicho alianza, que sumará 30 agencias en España, generará sinergias que redundará en beneficio no solo para ambos grupos sino también para los viajeros, ya que “van a tener acceso a un portafolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente competitivos como los actuales”, según aclara la nota.

El acuerdo permitirá aunar esfuerzos favoreciendo “un mejor posicionamiento” en un entorno como el turístico “cada vez más dinámico y especializado”.

Agencia oficial de Kuoni

Por un lado, la minorista Viajes Azul Marino se convertirá en Kuoni Premium Seller o agencia oficial de Kuoni. Gracias a ello, las 16 agencias de Viajes Azul Marino comenzarán a comercializar los productos Kuoni desde este mismo verano. Exclusivos cruceros fluviales y viajes de lujo a destinos como Japón, Estados Unidos o Maldivas, se encuentran entre sus programas estrella, siempre con un alto componente de personalización.

El acuerdo entre ambas empresas también permite a la minorista de Kuoni –con agencias en Madrid, Barcelona y Valencia– vender el producto propio del Grupo Azul Marino, como los viajes de larga distancia de Club Marco Polo, los circuitos por España y Europa de Nervión Travel, los viajes para personas con necesidades especiales de Travel For All, los programas de buceo de Marco Polo Dive, así como el resto de productos de sus marcas especializadas.

Con un volumen de negocio conjunto cercano a los 70 millones de euros, ambas compañías manifiestan que quieren “continuar con una estrategia de constante crecimiento, especialización y transformación a las necesidades del mercado, además del aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivas al ampliar el catálogo de productos en condiciones muy ventajosas”.

Una agencia pionera

Creado en 1980 en Bilbao por Juan Mari del Hoyo, Viajes Azul Marino fue pionero a la hora de comercializar productos turísticos diferentes a los que organizaban hasta ese momento las agencias tradicionales.

Tras la incorporación al cuerpo directivo de la segunda generación de la familia Del Hoyo, Juan e Iñigo, la innovación en los productos y la constante adaptación a los nuevos mercados y a los avances tecnológicos posicionan a esta empresa familiar como una de las principales referencias en este tipo de programaciones ya desde una estructura de 100 empleados.

Más de 2,000 oficinas de toda España comercializan los productos turísticos del Grupo Azul Marino, que cuenta con múltiples marcas comerciales.

Kuoni, en España desde 1974

Por su parte, Kuoni inicia su actividad en España en 1974 y, desde entonces, desarrolla constantemente nuevas formas de viajar y productos específicos con un nivel único de servicios para los viajeros más exigentes.

Hoy en día, la división del turoperador cuenta con un equipo de agentes especializados en larga distancia, destacando América, Asia, Pacífico, África y su destino estrella Maldivas. Su tecnología le permite ofrecer presupuestos en línea con disponibilidad real gracias a un avanzado sistema de cotización, atendiendo a alrededor de 14.400 agentes de viaje de toda España.

Además actualmente cuenta con  tiendas que reinventan el concepto tradicional de agencias de viaje, situadas en puntos estratégicos de Madrid, Barcelona y Valencia, y con espacios específicos para celebrar eventos y presentaciones de destino.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar