Business & MICE

Madrid se promociona como destino de turismo de reuniones en Hamburgo y Munich

MCB se vuelca en darse a conocer en el mercado alemán con diferentes acciones

17/05/2016

9:16 horas

El Madrid Convention Bureau ha querido promocionar más la “experiencia del destino” que “conocimientos técnicos”.

El Madrid Convention Bureau ha querido promocionar más la “experiencia del destino” que “conocimientos técnicos”.

El Madrid Convention Bureau (MCB) ha desarrollado la pasada semana dos jornadas de presentación de Madrid como destino de turismo de reuniones en Hamburgo y Munich.

En estas presentaciones han participado responsables de eventos de grandes empresas y agencias especializadas en el segmento MICE (turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos) de ambos mercados.

MCB adaptó estas acciones de promoción a las necesidades de todos los participantes: empresas asociadas proveedoras, destino y clientes, para garantizar su éxito, tanto a corto como a largo plazo.

La concepción global de la presentación y su formato se centraron no tanto en proporcionar “conocimientos técnicos del destino” como en facilitar “experiencia de destino”, transmitiendo valores madrileños como la hospitalidad, la profesionalidad y la simpatía y jovialidad.

Estas acciones se suman a la presencia que MCB ha tenido en el IMEX Frankfurt, uno de los encuentros internacionales más importantes de la industria del turismo de reuniones, que tuvo lugar el pasado mes de abril. Durante esta feria, Madrid Convention Bureau y las 12 empresas que compartieron estand con este organismo llevaron a cabo más de 300 reuniones de trabajo con potenciales clientes del sector del turismo de reuniones.

Además, MCB tiene planificada otra acción en Alemania para el próximo mes de junio: un viaje de familiarización para agencias del área de influencia de Frankfurt. En él participarán una decena de profesionales que tendrán oportunidad de conocer in situ los hoteles, espacios para eventos y posibilidades culturales y gastronómicas que Madrid ofrece al visitante profesional.

Segundo emisor de turistas de reuniones

Alemania, segundo país europeo emisor de turistas de reuniones, según el Informe de medición del turismo de reuniones 2014, Alemania es el segundo país europeo emisor de turistas de reuniones a Madrid.

Durante los últimos años se ha trabajado intensamente en la mejora de la conectividad entre Madrid y Alemania. La última conexión inaugurada tuvo lugar el pasado 1 de abril, cuando dieron comienzo los vuelos directos entre Madrid y Frankfurt, operados por la línea de bajo coste de Iberia, Air Nostrum.

Con esta última apertura son ya 15 las conexiones directas que Madrid tiene con siete ciudades del país germano: Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich y Stuttgart.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar