Alojamiento

“Somos ‘ADN Madrid’, un establecimiento único situado en el corazón de la ciudad”

El director del Hotel Mayorazgo, Manuel A. Ruiz Sotillo, afirma que la “situación y el fácil acceso” son los aspectos más valorados del establecimiento

26/05/2016

8:41 horas

Ruiz Sotillo explica que ofrecen a sus clientes la experiencia de vivir y sentir Madrid.

Ruiz Sotillo explica que ofrecen a sus clientes la experiencia de vivir y sentir Madrid.

Desde su privilegiada ubicación en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Gran Vía, el Hotel Mayorazgo, en su condición diferenciadora de hotel castizo, es ya uno de los principales referentes del renacer turístico de la ciudad. Su director, Manuel A. Ruiz Sotillo, desvela las claves de proyecto a la revista AGENTTRAVEL.

AGENTTRAVEL: ¿Cómo definiría el Hotel Mayorazgo?
Manuel A. Ruiz: ““ADN Madrid”… Somos un establecimiento único situado en el corazón de Madrid, que ofrece a sus clientes vivir en primera persona una experiencia diferente de la ciudad, más intensa, más emocionante incluso, a través de los diversos guiños y referencias a la cultura y tradiciones más intrínsecamente ligadas a la capital.

AGENTTRAVEL: ¿Qué razones llevan al establecimiento a convertirse en un hotel temático madrileño?
M.R: Por un lado, nuestra ubicación es sin duda un factor determinante en este proceso. Pienso que esta industria y este sector es el único que aporta algo que la globalización es incapaz de ofrecer, las emociones y las experiencias. Es por ello, que con este proyecto hemos querido precisamente enfatizar estos aspectos, emocionando y ofreciendo experiencias a nuestros clientes, la experiencia de vivir y sentir Madrid.

AGENTTRAVEL: ¿En qué servicios se apoya esa oferta tan poco habitual?
M.R: Disponemos de 200 habitaciones con un amplio abanico de opciones temáticas para que cada visita sea diferente. Un restaurante a la carta, GastroVía 61, también tematizado y cuya afamada cocina de autor le mantiene entre uno de los mejor valorados de Madrid. Nuestra oferta gastronómica se completa con El Bar Retiro y nuestro Buffet La Pradera, un homenaje a ese Madrid verde y, por último, un renovado Centro de Convenciones con acceso independiente y capacidad de hasta 200 personas.

AGENTTRAVEL: ¿Cuál es la tipología preferente entre sus clientes?
M.R: El hecho de estar rodeados de los principales puntos de interés turístico, una amplia zona comercial de horario ininterrumpido durante todo el año y los diversos teatros, es una gran ventaja para el turismo de ocio. La amplitud de nuestros servicios y el fácil acceso a cualquier punto de la ciudad mediante las diversas opciones de transporte urbano que nos rodean, son siempre muy apreciadas por el cliente de negocios, así como nuestro Centro de Convenciones.

AGENTTRAVEL: ¿En qué consiste dicha “experiencia castiza”?
M.R: En ofrecer a los comensales una carta con productos de nuestra tierra y guiños a nuestra cultura, GastroVía 61 es un comedor íntimo reservado para paladares exigentes. Cada mesa lleva el nombre del cuadro de la plaza de Madrid que la preside, pudiendo el cliente elegir en cada ocasión dónde sentarse (en la Plaza de Oriente, la Plaza de España, etc), además, los simpáticos uniformes de nuestra brigada de chulapos, son solo algunos ejemplos de ese aire castizo que envuelve un espacio distinguido y selecto.

AGENTTRAVEL: ¿Cuál es el aspecto más valorado del hotel?
M.R: Nuestra situación, el fácil acceso y nuestro aparcamiento privado. Además, ese casticismo elegante y, por supuesto, la profesionalidad y calidez en el trato que distinguen a nuestro personal son otros aspectos muy valorados en los comentarios publicados en las distintas plataformas de reputación online.

AGENTTRAVEL: ¿Cuáles están siendo las actuaciones llevadas a cabo para reforzar su casticismo?
M.R: Finalizar la tematización de las doscientas habitaciones, de las cuales ya tenemos 80 completamente reformadas. Con sus murales pintados a mano por artistas, cada una se personaliza para que cada estancia sea única pues, además, su decoración se completa con detalles curiosos, simpáticos y costumbristas de factura original que convierten al Hotel en un pequeño museo donde cada rincón justifica una fotografía para mantener vivo el recuerdo de “La de la Movida”, “La del Rastro” o “La del Metro”. También estamos implementando la adaptación de un espacio al aire libre en nuestra azotea, “La Terraza del Mayorazgo”, donde poder celebrar cócteles, presentaciones e, incluso, ceremonias civiles en junio,

AGENTTRAVEL: ¿Qué estado de ánimo asocia al hotel?
M.R: Orgulloso, por ser un proyecto ilusionante que nuestros clientes respaldan con sus visitas y comentarios. E inconformista porque lo bueno puede llegar a convertirse en el peor enemigo de lo mejor y, para que esto no suceda, seguimos innovando, añadiendo elementos que ensalzan la esencia de Madrid de nuestro hotel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar