Transporte

Roig advierte de que el impuesto turístico balear es “malo” para cualquier sector

Autos Roig asegura que habrá disponibilidad de vehículos en temporada alta

Publicada 22/07/2016

8:34 horas

 - Actualizada 22/07/2016

11:51 horas

Roig opina que está siendo una “temporada buena” respecto a las reservas.

Roig opina que está siendo una “temporada buena” respecto a las reservas.

El consejero delegado de Autos Roig, Rafael Roig, asegura que el impuesto turístico que entró en vigor el pasado 1 de julio en Baleares es “malo” para cualquier sector, especialmente en Mallorca, según declaraciones a la revista AGENTTRAVEL.

Este impuesto supone una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes mayores de 15 años que se alojen en establecimientos reglados y para los cruceros, con lo que el Govern prevé recaudar anualmente cerca de 40 millones de euros. Dicha tasa se aprobó el pasado mes de mayo en el pleno del Parlament con el voto a favor de PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Mallorca, Gent per Formentera, PI -en algunos puntos- y, finalmente, Podemos.

Roig considera que “hay una gran estacionalización en una gran parte del año”, de ahí que asegure que este impuesto sea “malo” para cualquier sector.

Por otro lado, el consejero delegado de Autos Roig cree que se pueden dar momentos de saturación en temporada alta en Mallorca en cuanto a las reservas de coches de alquiler. No obstante, asegura que “habrá disponibilidad”.

Además, opina que está siendo una “temporada buena” respecto a las reservas, a pesar de que “en los últimos años hubo un parón en las reservas anticipadas, este año se han visto normalizadas”, añade.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar