Transporte

Boeing prevé que serán necesarios cerca de 1,5 millones de pilotos y técnicos para 2035

Se precisarán más de 800.000 auxiliares de vuelo en los próximos veinte años

27/07/2016

8:28 horas

Entre 2016 y 2035 se necesitarán 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales.

Entre 2016 y 2035 se necesitarán 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales.

El fabricante de aviones Boeing estima que harán falta cerca de 1,5 millones de pilotos y técnicos en los próximos 20 años, según su Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2016 presentado en la convención anual EAA Air Venture en Oshkosh.

El informe de previsiones, ya en su séptima edición, pronostica la demanda de tripulaciones para apoyar la creciente flota de aviones comerciales en todo el mundo. Este año, por primera vez, incluye la previsión de demanda de auxiliares de vuelo.

De esta forma, Boeing prevé que, entre 2016 y 2035, el sector de la aviación comercial a nivel mundial necesitará, aproximadamente: 617.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales, 679.000 nuevos técnicos de mantenimiento en las aerolíneas y 814.000 nuevos auxiliares de vuelo.

Previsión para 2016

La previsión de 2016 muestra un crecimiento del 10,5% para pilotos y un 11,3% para técnicos de mantenimiento con respecto al estudio de 2015. La demanda para nuevos pilotos está impulsada principalmente por las entregas de nuevos aviones y el cambio de la composición de las flotas, mientras que el crecimiento de demanda de nuevos técnicos está relacionada con el aumento de la flota aérea.

"La Previsión de Pilotos y Técnicos se ha consolidado como recurso esencial del sector para determinar la demanda de cara a la gestión eficaz de las aerolíneas", declaró Sherry Carbary, vicepresidenta de Boeing Flight Services.

Según el informe, a nivel mundial se necesitarán cerca de 31.000 nuevos pilotos, 35.000 nuevos técnicos y 40.000 nuevos auxiliares de vuelo cada año.

La región Asia-Pacífico supone el 40% de las necesidades globales debido al crecimiento del mercado de aviones de pasillo único, impulsado por las aerolíneas de bajo coste; la demanda en América del Norte es fruto de la apertura de nuevos mercados en Cuba y México, y en Europa ha aumentado como respuesta al sólido mercado interior de la Unión Europea.

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