Agencias y TTOO

Aquatravel desmiente las acusaciones vertidas por Plus Ultra

La aerolínea interpondrá acciones judiciales contra la mayorista

Publicada 02/08/2016

12:13 horas

 - Actualizada 03/08/2016

9:13 horas

Aquatravel ha abonado al contado “más de dos millones de euros por diversos conceptos, existiendo actualmente un saldo a favor del turoperador que aún está pendiente de devolución”.

Aquatravel ha abonado al contado “más de dos millones de euros por diversos conceptos, existiendo actualmente un saldo a favor del turoperador que aún está pendiente de devolución”.

La mayorista Aquatravel ha desmentido, a través de un comunicado, todas las acusaciones vertidas por la aerolínea Plus Ultra, entre las que destaca la denuncia por “retrasos y problemas continuados en los cobros de los vuelos realizados a San José de Costa Rica y Santa Clara en Cuba”.

La compañía señala, entre otras cosas, que “desde el inicio de la firma del contrato -8 de abril de 2016- han existido continuas necesidades de liquidez y numerosos problemas técnicos provenientes de Plus Ultra, los cuales han entorpecido gravemente el cumplimiento del contrato por parte de la citada aerolínea y que ya fueron objeto de requerimiento de subsanación de incumplimientos contractuales el pasado 28 de junio, el cual nunca fue atendido”.

Además, manifiesta que ha abonado al contado “más de dos millones de euros por diversos conceptos, existiendo actualmente un saldo a favor del touroperador que aún está pendiente de devolución”.

En consecuencia de ello, “muy al contrario” de lo manifestado por Plus Ultra Líneas Aéreas, “jamás ha existido demora o problema alguno con los pagos de Aquatravel, que ha abonado los precios pactados para todos los vuelos y por los medios impuestos por la compañía”.

Cambios de vuelos

Por otro lado, ante la variación de vuelos, triangulación, enlaces o cancelaciones de programaciones y destinos a operar por la aerolínea, la mayorista afirma que “han sido aceptadas por ambas partes de mutuo acuerdo, y tomando en consideración las indicaciones de la Plus Ultra al respecto de la escasa afluencia de ventas en sus vuelos regulares a Santo Domingo”.

Por su parte Aquatravel ha intentado hasta el último momento mantener los destinos que se estaban operando, “no habiendo sido posible por los constantes cambios y negociaciones de precios impuestos por Plus Ultra Líneas Aéreas, lo que hacía imposible mantener una regularidad en las operaciones, generando inseguridades para con nuestros clientes, que en ningún caso estábamos dispuestos a aceptar”.

El turoperador también señala que ha retrasado estas declaraciones para “entorpecer la salida de primeros de agosto de los clientes que compraron vuelos desde hace más de dos meses para esta programación, así como consecuencia de la prohibición temporal de publicidad expresa firmada por exigencias de Plus Ultra Líneas Aéreas".

Por último, Aquatravel desea trasladar a todos los afectados “su más profunda intención de proceder conforme a la Ley en la atención a las reservas afectadas por la resolución unilateral del contrato por parte de Plus Ultra Líneas Aéreas, confiando en que la citada compañía proceda a hacer lo propio en el marco de responsabilidades para con los clientes".

Una interpretación “subjetiva”

Ante el comunicado remitido por la mayorista, Plus Ultra se ha visto en la obligación de “rebatir su contenido" ya que según señala en una nota “es una interpretación subjetiva, parcial y falsa de las circunstancias ocurridas tras la firma del contrato”.

Por su parte la aerolínea ratifica la plena justificación de la decisión adoptada, “dada la incapacidad de Aquatravel para vender los vuelos chárter contratados, lo que provocó las continuas cancelaciones de las operaciones varias veces reprogramadas por el turoperador”.

“Plus Ultra Líneas Aéreas tiene plena capacidad técnica, operativa y económica para realizar los vuelos cancelados; en caso de que Aquatravel hubiera podido pagarlos en las fechas acordadas”, señalan desde la aerolínea.

Para la compañía, la prioridad “ha sido, en todo momento, mantener informados a los pasajeros y clientes afectados (agencias de viaje, mayoristas y particulares) así como buscar alternativas para salvar la situación y evitar un perjuicio a terceros”.

Por último, Plus Ultra anuncia que interpondrá las acciones judiciales oportunas ante los Juzgados competentes contra Aquatravel-AquaHolidays.

 

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2 COMENTARIOS

Fernando

03/08/2016 | 11:28 horas

#2

Somos cutres y mediocres en política, somos cutres y mediocres en el mundo empresarial (y envidiosos, mucho). ¿Cuándo vamos a abandonar estas posturas situándonos en nuestra realidad y echar siempre la culpa a otro de nuestras carencias, cutreces y mediocridades, aceptando nuestros errores como la gente con base y sentido de la responsabilidad hace?. Y de ésta última también hay gente en nuestro país, aunque su visibilidad es menor al quedar al margen de las cutreces que a diario se cuecen.

Valentina

02/08/2016 | 14:06 horas

#1

Falacias, no digo más!

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