Agencias y TTOO

Mundiplan asegura que el acceso a los viajes del Imserso es “igual para todas las agencias”

Todas las expectativas de venta para esta temporada se están cumpliendo, según Guillermo González

Publicada 16/09/2016

14:34 horas

 - Actualizada 19/09/2016

11:52 horas

Este martes comienzan las ventas del Imserso en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Este martes comienzan las ventas del Imserso en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

La mayorista Mundiplan, organizador de los viajes del Imserso con destino Baleares y Canarias, ha reconocido a AGENTTRAVEL que las ventas del programa comenzaron el pasado jueves unos minutos más tarde debido a “problemas técnicos”, pero insiste en que el acceso a las plazas disponibles es “igual para todas las agencias de viajes”.

El inicio de las ventas del Imserso en cinco comunidades autónomas no ha estado exento de polémica. Al retraso en la apertura del sistema, que tenían que haber comenzado a las 9:00 horas, se suma las críticas de algunas agencias que han insinuado un trato preferente a las grandes redes en perjuicio de las pequeñas.

A este respecto, Guillermo González, director general de Mundiplan, ha admitido que “la apertura de las ventas a las 09:13 horas fue provocada por un problema técnico que afectó de manera generalizada a todas las agencias”.

González ha explicado que “todo el mundo entra al mismo inventario y con las mismas condiciones al sistema”. Con ello, ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad y transparencia” a las agencias de viajes.

Un primer balance positivo

No obstante, el directivo se muestra satisfecho con los resultados de los dos primeros días de venta ya que “el balance ha sido positivo, mejorando las expectativas que teníamos” en un principio.

“Hoy (por el viernes) se están realizando más reservas confirmadas que ayer (por el jueves), lo demuestra que quedaron plazas vacantes. Los usuarios que compraron ayer son los que tenían plaza garantizada y los que reservan hoy viernes son los que tienen plazas que aún no han sido cubiertas”, explica.

Asimismo, añade que este año “han trabajado mucho para poder ofrecer a nuestros clientes un programa sólido y fiable que garantice una operación a la altura de sus expectativas. Esto solo es el principio de lo que esperamos será una buena temporada para todos. Seguiremos trabajando para que así sea. Estos primeros resultados de ventas, así lo demuestran”.

Casi 90 hoteles

Mundiplan pone a disposición de todos los usuarios procedentes de todos los orígenes españoles un total de 42 hoteles en Baleares, y 46 en Canarias. Cifras que pueden variar a lo largo de la temporada, pudiéndose incorporar alguno más según necesidades de reserva. Estos hoteles se repartirían en cinco en Ibiza, seis en Menorca, 31 en Mallorca, 28 en Tenerife, ocho en Gran Canaria, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote.

Además de esto, la programación de vuelos especiales unirá ciudades como Santiago de Compostela, Badajoz, Bilbao, Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza con las islas.

Adicionalmente la operación de Mundiplan permitirá mantener vuelos regulares en la temporada de invierno con destino a Baleares, como pueden ser las conexiones con destino Ibiza desde Alicante, Bilbao y Sevilla (desde el 1 de febrero al 29 de abril); con destino Menorca desde Alicante y Bilbao (desde el 1 de febrero al 29 de abril); con destino Palma de Mallorca desde Málaga, Alicante, Bilbao, Oviedo, Santiago y Sevilla (operados desde octubre a abril). Además de un vuelo directo Asturias- Tenerife con dos frecuencias semanales desde el 1 de noviembre al 30 de junio, salvo enero y febrero y vuelos regulares con destino Tenerife desde Valencia, Alicante y Málaga (desde noviembre a mayo).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

14 COMENTARIOS

Pilar

19/09/2016 | 10:33 horas

#14

Buenos días: No veo normal que este año los que hacemos las reservas por internet, sin agencias de por medio, a las 9 de la mañana no había ninguna plaza para Canarias.

Rafael

19/09/2016 | 8:04 horas

#13

Mundiplan esta haciendo lo mismo del año pasado con los residentes en Canarias y seguramente con los de Baleares.
No oferta plazas para viajar sin transporte, solo oferta una fecha en Mayo y desde el primer día estaba en rojo.
Esta claro que a esta empresa lo que le importa es que tengas que utilizar los aviones de Iberia y su grupo, lo lamentable es que esta haciendo lo mismo que el año pasado con los residentes en las islas y el Gobierno o Ministerio responsable no mueva un dedo.
De esto se tiene que hacer eco la prensa porque tan jubilados son los que tienen que coger aviones como los que por Iberia no volar en las islas tienen que coger los de otras empresas, solo por eso nos discrimino el año pasado y esta haciendo lo mismo este año, sin que nadie mueva un dedo.
La esperanza que nos queda es que a esta empresa no siga con el contrato y de nuevo tengamos a Mundosenior con el que nunca existieron problemas de mayor importancia.

Santiago Calvo Fernández

19/09/2016 | 5:46 horas

#12

No es justo que siempre son los mismos los que tengan asignado el día primero o plazas asignadas,y los mismos los que nos dejan para el segundo día.
También pienso que no todas las comunidades tienen el mismo porcentaje de viajes con relación al número de jubilados,por lo menos en mi comunidad los de Canarias.

Ma Carmen Nagore

19/09/2016 | 1:02 horas

#11

Buenas noches:
Mundosenior tiene la página web abierta constantemente de manera que los usuarios podemos saber de antemano cuales son los lugares, las fechas y los hoteles a los que podemos acceder cuando nos toca pedir.En cambio Mundiplan es una caja de sorpresas.¿ Por qué cierra su página impidiendo toda información?
Saludos
Carmen Nagore

Teresa

18/09/2016 | 22:24 horas

#10

Me conecto alas 9 en punto que es la hora en que se abrían las ventas y sorpresa el viaje que deseaba ya estaba agotado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar