La mayorista Mundiplan, organizador de los viajes del Imserso con destino Baleares y Canarias, ha reconocido a AGENTTRAVEL que las ventas del programa comenzaron el pasado jueves unos minutos más tarde debido a “problemas técnicos”, pero insiste en que el acceso a las plazas disponibles es “igual para todas las agencias de viajes”.
El inicio de las ventas del Imserso en cinco comunidades autónomas no ha estado exento de polémica. Al retraso en la apertura del sistema, que tenían que haber comenzado a las 9:00 horas, se suma las críticas de algunas agencias que han insinuado un trato preferente a las grandes redes en perjuicio de las pequeñas.
A este respecto, Guillermo González, director general de Mundiplan, ha admitido que “la apertura de las ventas a las 09:13 horas fue provocada por un problema técnico que afectó de manera generalizada a todas las agencias”.
González ha explicado que “todo el mundo entra al mismo inventario y con las mismas condiciones al sistema”. Con ello, ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad y transparencia” a las agencias de viajes.
Un primer balance positivo
No obstante, el directivo se muestra satisfecho con los resultados de los dos primeros días de venta ya que “el balance ha sido positivo, mejorando las expectativas que teníamos” en un principio.
“Hoy (por el viernes) se están realizando más reservas confirmadas que ayer (por el jueves), lo demuestra que quedaron plazas vacantes. Los usuarios que compraron ayer son los que tenían plaza garantizada y los que reservan hoy viernes son los que tienen plazas que aún no han sido cubiertas”, explica.
Asimismo, añade que este año “han trabajado mucho para poder ofrecer a nuestros clientes un programa sólido y fiable que garantice una operación a la altura de sus expectativas. Esto solo es el principio de lo que esperamos será una buena temporada para todos. Seguiremos trabajando para que así sea. Estos primeros resultados de ventas, así lo demuestran”.
Casi 90 hoteles
Mundiplan pone a disposición de todos los usuarios procedentes de todos los orígenes españoles un total de 42 hoteles en Baleares, y 46 en Canarias. Cifras que pueden variar a lo largo de la temporada, pudiéndose incorporar alguno más según necesidades de reserva. Estos hoteles se repartirían en cinco en Ibiza, seis en Menorca, 31 en Mallorca, 28 en Tenerife, ocho en Gran Canaria, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote.
Además de esto, la programación de vuelos especiales unirá ciudades como Santiago de Compostela, Badajoz, Bilbao, Málaga, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza con las islas.
Adicionalmente la operación de Mundiplan permitirá mantener vuelos regulares en la temporada de invierno con destino a Baleares, como pueden ser las conexiones con destino Ibiza desde Alicante, Bilbao y Sevilla (desde el 1 de febrero al 29 de abril); con destino Menorca desde Alicante y Bilbao (desde el 1 de febrero al 29 de abril); con destino Palma de Mallorca desde Málaga, Alicante, Bilbao, Oviedo, Santiago y Sevilla (operados desde octubre a abril). Además de un vuelo directo Asturias- Tenerife con dos frecuencias semanales desde el 1 de noviembre al 30 de junio, salvo enero y febrero y vuelos regulares con destino Tenerife desde Valencia, Alicante y Málaga (desde noviembre a mayo).
Mundiplan asegura que el acceso a los viajes del Imserso es “igual para todas las agencias”
14 COMENTARIOS
Pilar
19/09/2016 | 10:33 horas
#14
Buenos días: No veo normal que este año los que hacemos las reservas por internet, sin agencias de por medio, a las 9 de la mañana no había ninguna plaza para Canarias.
Rafael
19/09/2016 | 8:04 horas
#13
Mundiplan esta haciendo lo mismo del año pasado con los residentes en Canarias y seguramente con los de Baleares.
No oferta plazas para viajar sin transporte, solo oferta una fecha en Mayo y desde el primer día estaba en rojo.
Esta claro que a esta empresa lo que le importa es que tengas que utilizar los aviones de Iberia y su grupo, lo lamentable es que esta haciendo lo mismo que el año pasado con los residentes en las islas y el Gobierno o Ministerio responsable no mueva un dedo.
De esto se tiene que hacer eco la prensa porque tan jubilados son los que tienen que coger aviones como los que por Iberia no volar en las islas tienen que coger los de otras empresas, solo por eso nos discrimino el año pasado y esta haciendo lo mismo este año, sin que nadie mueva un dedo.
La esperanza que nos queda es que a esta empresa no siga con el contrato y de nuevo tengamos a Mundosenior con el que nunca existieron problemas de mayor importancia.
Santiago Calvo Fernández
19/09/2016 | 5:46 horas
#12
No es justo que siempre son los mismos los que tengan asignado el día primero o plazas asignadas,y los mismos los que nos dejan para el segundo día.
También pienso que no todas las comunidades tienen el mismo porcentaje de viajes con relación al número de jubilados,por lo menos en mi comunidad los de Canarias.
Ma Carmen Nagore
19/09/2016 | 1:02 horas
#11
Buenas noches:
Mundosenior tiene la página web abierta constantemente de manera que los usuarios podemos saber de antemano cuales son los lugares, las fechas y los hoteles a los que podemos acceder cuando nos toca pedir.En cambio Mundiplan es una caja de sorpresas.¿ Por qué cierra su página impidiendo toda información?
Saludos
Carmen Nagore
Teresa
18/09/2016 | 22:24 horas
#10
Me conecto alas 9 en punto que es la hora en que se abrían las ventas y sorpresa el viaje que deseaba ya estaba agotado
luis linazasoro
18/09/2016 | 22:04 horas
#9
¿Se puede afirmar de forma rotunda, que las condiciones para acceder a la página de Mundiplan por parte de las agencias y los jubilados que lo hacen a través de internet son las mismas?, diría que es muy relativo. Me explico...¿Que pretenden algunas agencias de viajes, ofreciendo, (con cartel destacado en sus escaparates), una oferta a todos los jubilados, que vayan a formalizar en sus oficinas su viaje con el Imserso, consistente en el abono de 50 € para su próximo viaje de vacaciones. (cita textual del cartel)?,¿Es legal esta forma de actuar?. Comercialmente diría que es muy rentable para la agencia de viajes, porque sería una forma de "fidelizar" al cliente, pero éticamente da que pensar, porque pueden llegar a monopolizar la distribución de plazas, al disponer del "número de clave" de los jubilados para utilizarlos según sus propios intereses. Otra de las situaciones vividas en primera persona, es aquella agencia de viajes, que debido a la gran confianza que mantienen con el jubilado, al que trata desde hace años, solicita la entrega de la carta del Imserso con su número de clave, con la promesa a nuestro compañero jubilado, de gestionarle en breve su viaje. Punto final, nuestro compañero sale el mismo día que le correspondía gestionarla sin carta de viaje, "pero eso sí", con la promesa mencionada.¿Otra forma de fidelizar al cliente?.Hay otros muchos que la entregan nada mas recibirla, con lo cual la agencia tiene mas días para organizarse y preparar su estrategia. Y ahora, la pregunta del millón, ¿puede Multiplan, afirmar de forma fehaciente, que con esta forma de actuar, los jubilados que realizamos las gestiones directamente a través de su página web, tenemos las "mismas condiciones que las agencias"? Les ruego encarecidamente que lo estudien, mi impresión personal es que algunas agencias de viaje, les están metiendo un gol, y lo que es peor, están incrementando el cabreo de los jubilados hacia esa entidad. un saludo.
maryluz
18/09/2016 | 21:58 horas
#8
Me conecto a las 8.00 hora canaria del dia 17 sep con plaza garantizada y todas las salidas a Baleares estaban en rojo.....
Alonso
18/09/2016 | 20:39 horas
#7
Buenas tardes, me parece que lo que plantean por aquí, es la pura verdad y me explico.
Aunque sea un poco largo, aquí copio y pego el contenido del chat que mantuve con una empleada de Mundiplan, el día 16/09/2016, solo decir que anteriormente a este chat, hice otro a las 09:15, aproximadamente, porque TODOS los destinos de Canarias, salian en rojo, la respuesta fue la misma.
Tú (cambiar nombre)
Buenos días, esta mañana a las 09.00, empecé a buscar en los destinos que me correspondían de Canarias, y todo lo que encontré son, como está de moda con nuestros políticos, líneas rojas, o lo que es lo mismo, nada.
13:12
Tú (cambiar nombre)
sin embargo un familiar mio que lo encargó por agencia, a las once y media me dice que ha podido elegir a Tenerife y pregunto, no tenemos los mismos derechos, estando en espera los que lo hacemos por internet que los que lo hacen por agencia?
Rosana se ha unido a la conversación
13:16
Buenos dias
Las plazas están disponibles en igualdad de condiciones tanto para las agencias, como para el usuario por internet
Me puede decir Origen-destino que está buscando?
Tú (cambiar nombre)
Barcelona-Canarias (Gran Canaria), para Diciembre, pero tengo la pantalla de Mundiplan conectada y sale rojo para todos los destinos de Canarias
Barcelona Gran Canaria solo ha salido en Abril y Mayo y combinado con otra isla
Sus familiares tendrán reservado otro viaje.
Tú (cambiar nombre)
Tenerife para diciembre
Me estaba pidiendo Gran Canaria
Tenerife está completo.
Tú (cambiar nombre)
Ahora, seguramente sí, pero está mañana no salia absolutamente nada, incluso hice la prueba, poniendo Barcelona-Canarias Islas cualquiera y nº de días cualquiera, que es la pantalñla que le cito
Si hubiera pinchado en combinados 15 días , si salía disponibilidad.
Tú (cambiar nombre)
Bueno, el caso es que queria volver a Canarías, porque ya hemos estado tres veces con Mundosenior y nunca ha habido problemas, aunque en una ocasión, como esta tuve que ponerles una reclamación y al final salen por ahí viajes perdidos que al final te adjudican.
Las plazas que tenemos programadas en la página, son las que nos indica el IMSERSO por Comunidades Autonomas.
El día 23 de Septiembre cuando se terminen las ventas en TODAS las Comunidades , pueden aparecer más plazas en el destino que Usted nos demanda.
Gracias por contactar con nosotros
Tú (cambiar nombre)
Rosana, yo no creo en los milagros, que tengas un buen día; pero haré una reclamación
Que tenga un buen día, también , Saludos Cordiales
justo
18/09/2016 | 18:50 horas
#6
la pagina es de pena ,te cambian los hoteles la salidas de los viajes, no entiendo como el inserso no les quita la venta de los viajes
luis linazasoro
18/09/2016 | 14:46 horas
#5
Para Maite, yo también soy de Donosti. Por si te sirve de orientación el día 17 he cogido viaje sin transporte para Fuerteventura. Ese día todavía quedaban mas plazas libres. Suerte. La Web está cerrada hasta mañana.
MAITE
18/09/2016 | 13:42 horas
#4
Soy de San Sebastian (Gipuzkoa) y estoy acreditada para viajes a la Costa Insular para cubrir plazas vacantes. Las ventas empezaban el día 15 setiembre para los que tenían plaza garantizada y el 16 para cubrir vacantes. El mismo día 15 a la tarde-noche me conecté a Mundiplan para ver que plazas quedaban libres y cual fué mi sopresa que todo estaba cogido (en rojo). Eso que quiere decir ¿que todo lo que ofertaron era para plazas garantizadas? . También he mirado con origen Navarra y La Rioja y pasa lo mismo. ¿Es que no va a ver plazas para cubrir vacantes? ya que si es así muy pocas plazas en total
han ofertado. Me gustaría que me lo aclararían Gracias.
José Antonio Garcia
18/09/2016 | 13:04 horas
#3
Hoy día 17 de septiembre la página de MUNDIPLAN no funciona por lo que yo qué tengo que elegir el día 19 no puedo ver los destinos que puedo solicitar,,¿Qué está pasando? Esto es una vergüenza, esto no pasa en Mundosenior que puedo mirar los destinos perfectamente. Por favor arreglen esto para poder consultar hoy.
Jose A Santana Romero
18/09/2016 | 12:34 horas
#2
Enviado a Mundiplan 17-sep-2016
Queja de la reservas de plazas garantizadas en este primer dia..
Buenas tardes: No me parece de recibo que oferten para Las Palmas de Gran Canaria destino Mallorca solo 16 fechas y destino Tenerife (muy caras y por ferry) 29 fechas...
Sin transporte entre los dos archipielagos solo 1 hotel en Gran Canarias.... parece de broma.
En la salida a pantalla en tres (3) minutos se pasó a rojo imposibitandome recoger incluso la lista de espera a medio rellenar... para mi parienta.......
Dolores Fernández Suarez
18/09/2016 | 12:06 horas
#1
Quiero que me expliquen porque desde origen Asturias nunca nos dan opción para los viajes a Gran Canaria. Me pueden informar desde donde salen los viajes para Gran Canaria y si puedo solicitar desplazándome hasta la provincia que proceda, aunque mi origen sea Asturias?. Espero su información. Muchas gracias