Economía y Tendencias

Casi la mitad de los agentes afirma que las ventas han mejorado “un poco” este verano

Las agencias aseguran que los viajeros gastaron la misma cantidad de dinero para viajar menos tiempo

Publicada 17/10/2016

8:39 horas

 - Actualizada 17/10/2016

8:42 horas

Los clientes gastaron más en el verano de 2016 debido al aumento de los precios de los productos y destinos turísticos, según el 35% de las agencias encuestadas.

Los clientes gastaron más en el verano de 2016 debido al aumento de los precios de los productos y destinos turísticos, según el 35% de las agencias encuestadas.

El 43% de los agentes consultados por la revista AGENTTRAVEL en septiembre han admitido que las ventas registradas en sus agencias mejoraron este verano “un poco” respecto al año  anterior. Otro 25% asegura que el nivel de reservas se mantuvo igual que el año pasado, mientras que el 18% afirma que se produjeron descensos, ya que “a principios de temporada todo salió muy bien, pero a todo esto le siguió un bajón”.

Con respecto al gasto, el 47% de los agentes comenta que los clientes gastaron la misma cantidad de dinero que el año pasado, el único factor que varió en las transacciones efectuadas es que los turistas realizaron reservas de viajes para pasar menos días de vacaciones. Por otra parte, un 35% de los encuestados aseguró que los viajeros tuvieron que gastar algo más debido al “incremento que se produjo en los precios de los productos y destinos turísticos”.

Entre los lugares preferidos para veranear por los españoles ha habido bastante variedad, aunque se marcó una tendencia mayoritaria de los que eligieron las costas peninsulares españolas (32%). A este porcentaje significativo le siguieron los recorridos de Larga Distancia, con un 27%, y en tercer lugar se situaron los turistas que se decantaron por pasar la temporada estival en las capitales de países europeos. Estos últimos representaron un 17% del total, según las agencias de viajes encuestadas.

Lejos de la recuperación

Un 40% de los profesionales sostiene que, a pesar de esta mejora de los niveles de ventas, todavía queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar los beneficios que se producían en 2007, la época previa a la crisis económica. Otro 30% de estas agencias asegura que falta poco para lograr los niveles de ventas anteriores a la crisis. Un 22% está convencido de que no se volverá a recuperar el volumen de ingresos de 2007. Tan solo un 5% de dichos agentes asegura haber alcanzado ya la recuperación.

A pesar de todo, el 62% de todos ellos se muestra con una visión optimista a la hora de observar la evolución de la actividad de cara al resto del año, frente a un 22% que permanece escéptico y un 13% que es incapaz de ver con buenos ojos la situación que afronta su agencia para las próximas temporadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar