Aerolíneas

Iberia pone rumbo a Tokio este martes, su segundo destino en Asia

La nueva conexión contará con tres frecuencias semanales y ofrecerá unas 90.000 plazas al año

Publicada 18/10/2016

8:40 horas

 - Actualizada 18/10/2016

9:33 horas

De izquierda a derecha: El embajador Masashi Mizukami, Cristina Cifuentes, el patinador Javier Fernández, Luis Gallego y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la presentación del vuelo en La Muñoza.

De izquierda a derecha: El embajador Masashi Mizukami, Cristina Cifuentes, el patinador Javier Fernández, Luis Gallego y el presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la presentación del vuelo en La Muñoza.

La compañía aérea Iberia volará este martes desde Madrid rumbo a Tokio, únicos vuelos directos entre España y Japón, un destino al que regresa 18 años después, tras doce años de operaciones (1986-1988), y que se convertirá en su segundo destino en Asia tras Shanghái, ruta aérea que estrenó a finales de junio.

Con esta conexión, que cuenta con tres frecuencias semanales, ofrecerá unas 90.000 plazas al año. Al igual que en sus primeros vuelos regulares a China, Iberia operará sus vuelos a Japón con el avión más moderno y eficiente de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 plazas, 19 en business y 269 en clase turista.

La ruta despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos, y en sentido inverso, desde el aeropuerto Narita de Tokio a la capital española, los miércoles, sábados y lunes. Su objetivo es aumentar el número de vuelos en el futuro.

Iberia organizó en sus instalaciones en La Muñoza, próximas a Barajas, un acto previo al vuelo inaugural, al que está previsto que acudan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, entre otros.

Cooperación comercial

Coincidiendo con el inicio de sus vuelos a Tokio, Iberia se ha integrado en el acuerdo de negocio conjunto entre Europa y Japón existente entre Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair, lo que permite a las cuatro compañías aéreas cooperar comercialmente en estas rutas.

Iberia, BA, Finnair y JAL ofrecerán de forman conjunta 76 vuelos a la semana entre Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda en Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, JAL ofrece vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Además, para acercar Tokio a los turistas españoles Iberia y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) han lanzado una oferta para viajar a la ciudad japonesa en el primer semestre de 2017 a precio reducido.

El objetivo de la ruta Madrid-Tokio es fomentar el flujo de turistas entre ambos países, así como estrechar los lazos económicos y culturales. En 2015, 77.186 turistas españoles visitaron Japón, la cifra más alta de turistas españoles registrada en el país nipón en toda su historia, con un aumento del 27,5% frente a 2014.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar