Aerolíneas

Wizz Air culpa a la Generalitat de imponerle un teléfono de atención gratuita en catalán

Para el resto de España y de países la línea de atención telefónica de la aerolínea es de pago

Publicada 19/10/2016

8:52 horas

 - Actualizada 20/10/2016

8:30 horas

El apartado de atención en castellano de la web de Wizz Air especifica que tiene un coste de 1,21 euros por minuto si llaman desde un fijo y de 1,57 euros por minuto desde un móvil.

El apartado de atención en castellano de la web de Wizz Air especifica que tiene un coste de 1,21 euros por minuto si llaman desde un fijo y de 1,57 euros por minuto desde un móvil.

La compañía aérea Wizz Air ha defendido que en todos los territorios su línea de atención a los clientes es de tarificación especial, excepto en Cataluña, por “imposición de la Generalitat catalana”, que obliga a las empresas a ofrecer este servicio de manera gratuita y en catalán, según explica la compañía aérea.

De esta forma, la aerolínea húngara explica que “ofrece servicios de call center o atención telefónica a nuestros clientes en 16 idiomas para asegurar, que en caso de urgencia, los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía mediante agentes que hablen su lengua local”.

Sin embargo, Wizz Air en Cataluña restringe su teléfono con prefijo geográfico, (un 93 de Barcelona), a conservaciones en catalán. La compañía se defiende alegando que es “una imposición de la Generalitat” y están en “consonancia con la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña en la que se dice que los teléfonos de atención de incidencias y reclamaciones en los servicios básicos deben ser gratuitos”, alegan.

Lo cierto es que este teléfono solo presta atención de forma gratuita en catalán, como demuestra un vídeo de una usuaria que llama. Si un usuario quiere hablar en castellano, tendrá que llamar al 807 403 359 de tarificación adicional, con un coste para los usuarios de 1,21 euros por minuto si llaman desde un fijo y de 1,57 euros por minuto desde un móvil, tal y como alertó Facua-Consumidores.

Por ello, Facua denunció ante las autoridades de consumo a la compañía aérea “por hacer negocio de manera fraudulenta” con la atención a las consultas y reclamaciones de pasajeros al remitir a los usuarios a una línea de tarifación adicional (prefijo 807). Sin embargo, desde Wizz Air aseguran que Facua no se ha puesto en contacto con ellos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

6 COMENTARIOS

Carlos

20/10/2016 | 16:55 horas

#6

Pere no todos los que vivimos en Cataluña hablamos catalán, eso es una imposición de un gobierno cacique y propagandístico que es el que hay en esta comunidad autónoma. Además de una medida absurda que no beneficia a nadie. Y desde luego no solo la gente humilde habla catalán, anda que vaya razonamiento... Espero que no trabajes en agencia porque nos darías una mala fama...

maria

19/10/2016 | 12:03 horas

#5

es verídico, yo llamé y en castellano no te atienden, me tuve que apañar con el traductor de internet como si estuviera llamando a otro país, con otro idioma, y la compañía te hace llamar para asegurar, por ejemplo, un pasajero que va en silla de ruedas, que suban la silla al avión sin coste, sale carísima la llamada en castellano, no es un producto para vender desde las agencias, desde luego y para un usuario final es un abuso.

Angel Luis Martín

19/10/2016 | 11:02 horas

#4

por favor, que sigan tirando de la mantita...veremos sin no hay subvenciones por medio de esa cosa denominada gobierno de cataluña. No me trago lo del cumplimiento de la ley catalana ¿desde cuando coger un avión es un servicio básico? ..venga "Pere" eso es procurar por los que hablen catalán, no por los que viven en cataluña. Si eres capaz de escribir, quiere decir que tienes aun neuronas activas...¡ponlas a trabajar y no digas memeces!

Olga

19/10/2016 | 10:36 horas

#3

es estupendo!!, a ver si se enteran los usuarios que el negocio de las bajo coste está en las llamadas, siempre hay un inconveniente en tu reserva por el que tienes que llamar, y así te dejan a la espera, corriendo el consumo de forma descarada...
pero parece que el que llama no se da cuenta que al final gasta mas en esa llamada que si hubiera comprado el billete en una agencia...

Pere Lluis

19/10/2016 | 10:35 horas

#2

No es democracia, esto es procurar por los que viven en Catalunya, sean catalanes, españoles, hondureños o rumanos. Servicio gratis, como tiene que ser. Ojala todos los gobiernos procuraran por la gente humilde, y no procuraran solo por sus poltronas y bolsillos. PP's y PSOE's.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar