Valerie Chenivesse, Managing Director de Avis Budget Group Iberia, ha aconsejado que es el momento de promocionar otros segmentos turísticos, más allá del sol y playa, en el que España es ya una potencia turística mundial.
En declaraciones al especial 30 aniversario de la revista AGENTTRAVEL, Chenivesse aconseja reforzar otros aspectos de la actividad turística, como el turismo cultural, el de negocios, los city break o dar más visibilidad al turismo de nieve “puesto que somos el quinto país europeo más montañoso y contamos con grandes infraestructuras”.
En estas últimas décadas, el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de España, según recuerda la responsable de la empresa Avis en España, que este año celebra sus 50 años en nuestro país.
Sin embargo tampoco olvida los efectos de la última crisis económica, que ha golpeado sobre todo al turismo interno.
A pesar de ello, España ha mantenido su atractivo y, gracias a otras actividades relacionadas como son la hostelería, restauración o transportes, se ha logrado la recuperación del sector turístico.
El cliente y las nuevas tecnologías
De cara a la evolución del turismo, Valerie Chenivesse recuerda que la industria turística es una de las que se mueven “con mayor rapidez” ante los cambios en el mercado.
No obstante, destaca el comportamiento del cliente actual, que es cada vez más exigente, independiente y cuenta con más información, lo que le permite comparar y contrastar opiniones. Para ello, las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles e Internet juegan “un papel fundamental”.