Agencias y TTOO

El turismo interior debe evitar la saturación del modelo modelo sol y playa, según Fetave

La asociación considera que ha llegado el momento del despegue del turismo de interior en España

Publicada 28/11/2016

8:54 horas

 - Actualizada 28/11/2016

9:09 horas

Presentación de la jornada sobre el turismo interior de Aeavi y Fetave en Intur.

Presentación de la jornada sobre el turismo interior de Aeavi y Fetave en Intur.

En el marco de la vigésima edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (Aeavi), y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), han organizado la jornada donde han destacado la necesidad de evitar la saturación del producto de sol y playa.

A la espera de un nuevo récord turístico, Fetave y Aeavi resaltan que un hecho de esta relevancia que provoca por “la sensación de saturación de la actividad turística en España como primer destino mundial de turismo vacacional, y especialmente, en lo que se refiere al producto de sol y playa”.

Para Fetave “es fundamental que todos aquellos que forman parte del turismo de interior, empresas, colectivos, profesionales, organizaciones empresariales y administración, tomen conciencia de la importancia estratégica de los destinos y los productos turísticos de interior para el crecimiento sostenible del turismo en España”.

Ha llegado el momento de dejar atrás las campañas de protesta que se han producido este verano en Cataluña, Baleares, y en otros destinos del litoral por la masificación y el impacto que ejerce el turismo sobre la calidad de vida de sus residentes, y que volvamos la mirada sobre los recursos turísticos por explotar que tiene el entorno natural y el turismo interior en España.

Espacios naturales

Las asociaciones recuerdan que España es el país número uno de Europa en cantidad, calidad y superficie de espacios naturales protegidos, y por su gran biodiversidad. España cuenta con 1.551 espacios terrestres y marinos protegidos, y el 30% del territorio nacional (137.000 kilómetros cuadrados) forma parte de la red Natura 2000. Francia, que ocupa el segundo lugar de Europa, cuenta con 68.000 km2, la mitad que España.

Más allá de los espacios naturales y la riqueza paisajística, España es el país con mayor biodiversidad de Europa en cuanto a flora y fauna. Asimismo, cuenta con un patrimonio cultural histórico inigualable, la mejor oferta gastronómica del mundo, y una red de productos de turismo activo y de alojamiento del mejor nivel. A nivel de enclaves patrimonio de la humanidad, España cuenta con 44 bienes Patrimonio de la Humanidad, solo por detrás de Italia y China.

Teniendo en cuenta lo anterior, “ha llegado el momento de desbloquear el cerrojazo de los espacios naturales, la hiper regulación, y las enormes restricciones que impiden acceder y disfrutar del entorno natural en nuestro país”, explican desde las asociaciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar