La compañía Ctrip ha obtenido un beneficio neto de 42.435.508 millones de yuanes (5,8 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, un 98% menos que en 2015, según los datos aportados por la agencia de viajes online china.
Durante el tercer trimestre (julio a septiembre), la facturación de la compañía ha aumentado un 10,4%, hasta los 447 millones de yuanes (61 millones de euros), frente a los 405 millones (55 millones de euros) registrados durante el mismo periodo del año anterior.
El beneficio operativo ha incrementado un 85,6% hasta los 4.337 millones de yuanes (593 millones de euros), frente a los 2.336 millones de yuanes (319 millones de euros) anteriores.
Los costes registrados aumentaron un 49,6% más, hasta los 3.890 millones de yuanes (532 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Ctrip, James Liang, mostró su satisfacción por el “fuerte crecimiento” de su negocio y de la “mejora significativa” de sus márgenes en el tercer trimestre.
Por segmentos de negocio, las reservas de alojamiento aumentaron un 51%, hasta alcanzar los 2.100 millones de yuanes (293 millones de euros); los ingresos por billetes de transporte se incrementaron un 101% hasta los 2.400 millones de yuanes (343 millones de euros); los paquetes turísticos crecieron un 37%, hasta los 813 millones de yuanes (115 millones de euros); y los viajes corporativos, un 34% hasta los 166 millones de yuanes (23 millones de euros)
Compra skyscanner
Durante el último trimesrte, Ctrip ha comprado el buscador de viajes británico Skyscanner por 1.400 millones de libras esterlinas (1.648 millones de euros). Se prevé que la transacción concluya a finales de 2016.
La compañía china ha asegurado que la adquisición de Skyscanner fortalecerá “los motores de crecimientos a largo plazo para las dos empresas”, al tiempo que la firma china completará su posicionamiento a escala mundial.