Otras noticias

China abre al tráfico el puente más alto del mundo

Se eleva a 565 metros de altura y tiene una longitud de 1.341 metros

Publicada 30/12/2016

8:35 horas

 - Actualizada 30/12/2016

8:49 horas

Tres años después del inicio de las obras, China inaugura ha inaugurado el puente más alto del mundo, con una estructura que se eleva a 565 metros de altura y atraviesa el valle de Beipanjiang, cerca de la ciudad de Hangzhou (este), según la cadena de televisión china oficial CCTV.

Más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este puente, que empezó a construirse en 2013 y terminó el pasado mes de septiembre. El puente de Beipanjiang, con una longitud de 1.341 metros y un coste de 1.000 millones de yuanes (138 millones de euros).

El puente conecta las provincias montañosas de Guizhou y Yunnan. Se espera que acorte el tiempo de viaje de las cinco horas que se tardaba en unir ambos puntos a una hora y media con el nuevo puente.

Tan alto como edificio de 200 pisos

Se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos.

“En octubre de 2013, el Ministerio de Transporte aprobó el puente de Beipanjiang y nos dio ocho millones de yuanes en fondos de investigación científica”, explica Zhou Ping, director del proyecto.

Se espera que aumente el tráfico a través de esta región, gracias al puente Beipanjiang, impulse la logística y atraiga nuevas inversiones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar