Otras noticias

La afluencia de turistas en Turquía cae más de un 30% en el año 2016

El mayor descenso se dio en el mes de junio, con un descenso de más del 40%

Publicada 03/01/2017

11:03 horas

 - Actualizada 04/01/2017

12:28 horas

Los europeos que viajan a Turquía descendieron en más del 41% respecto a 2015.

Los europeos que viajan a Turquía descendieron en más del 41% respecto a 2015.

Los datos provisionales del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía vaticinan un descenso de los turistas de más del 30% al cierre de 2016, a falta de conocer la cifras correspondientes al mes de diciembre, muy por encima del desplome ya registrado en 2015, que fue de tan solo un 1,36% menos que año anterior.

Turquía ha registrado fuertes descensos de la afluencia de turistas desde abril de 2015, cuando cayó un 8,1% respecto al año anterior. El mayor descenso se dio en el mes de junio, con una caída de más del 40% con respecto a 2015, coincidiendo con el atentado sufrido en el aeropuerto Internacional Atatürk (Estambul).

Por nacionalidades, los visitantes alemanes son los que más turistas aportan a Turquía desde Europa, aunque en 2016 la cifra ha descendido casi un 50%. Por otro lado, Grecia es el segundo país europeo que más visita Turquía, y solamente descendió en un 17,32%, el dato más bajo de la Unión Europea.

Caen los vistantes españoles

En total, los europeos que viajan a Turquía descendieron en más del 41% respecto a 2015. Sin embargo, el país que más visitantes ha dejado de aportar ha sido Estonia, con un descenso de más de 64%, mientras que España aportó un 44% menos de turistas.

Georgia sigue siendo el país que más visitantes aporta al turismo turco, con casi un 13% del total, pero se espera que cierre el año con un descenso de algo más del 20% respecto a 2015.

En lo que se refiere al medio de transporte utilizado por los extranjeros para viajar al país, todos descienden en su afluencia, aunque el avión no es el que más cae, a pesar del atentado en el aeropuerto de Estambul. Con un descenso de casi el 67%, el tren es el medio de transporte que más han dejado de utilizar los visitantes extranjeros para acceder a Turquía.

En segundo puesto están los transportes marítimos, que caen algo más de 60%, y en tercera posición el espacio aéreo, que ha perdido más de un 34% de viajeros a Turquía durante el año 2016.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar