El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo creció un 3,9% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta superar los 1.235 millones de viajeros, según los datos anunciados este martes por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la antesala al arranque de Fitur.
El pasado año fue el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009 para el sector turístico. En 2016 se superó en 300 millones la cifra récord de llegada de turistas internacionales alcanzada en 2008, ha destacado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una rueda de prensa para hacer balance de la temporada turística a nivel mundial.
Crecimiento por regiones
Por regiones, las de Asia-Pacífico y África han liderado el crecimiento de las llegadas de viajeros internacionales, con un 8% más cada una. Por su parte, Europa ha arrojado resultados desiguales, con incrementos de dos dígitos en algunos destinos y caídas en otros, y un crecimiento medio del 2%.
Para 2017, el grupo de expertos de la organización “muestra una firme confianza” en el crecimiento del turismo. Así, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 3% y un 4%, con un crecimiento de entre el 2% y el 3% en Europa.