Alojamiento

AMResorts aumenta un 35% su facturación en 2016, hasta los 1.220 millones euros

Zozaya: “Queremos atraer a esos turistas con alto poder adquisitivo que buscan un mercado de resorts más lujoso y alejado de los todo incluidos masificados”

20/01/2017

8:55 horas

AMResorts gestiona 52 hoteles actualmente, más del doble que en 2012

AMResorts gestiona 52 hoteles actualmente, más del doble que en 2012

La compañía de resorts de lujo, AMResorts, ha conseguido aumentar su facturación un 35% en 2016, hasta los 1.300 millones de dólares (1.220 millones de euros), ha informado el presidente de la cadena, Gonzalo del Peón, en Fitur.

La hotelera gestiona 52 hoteles actualmente, cifra que dobla los 25 establecimientos que tenía en 2012, con una oferta aproximada de 19.500 habitaciones en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Aruba y Curazao.

Sin embargo, tiene previsto alcanzar los 68 hoteles en los próximos meses y ofrecer, de este modo, 24.837 habitaciones, expandiéndose hacia el sur de América Latina. Estas previsiones incluyen establecer nuevos alojamientos en Aruba o Colombia.

No obstante, el consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG) y matriz de la cadena de resorts, Alejando Zozaya, destacó que tanto en México como en la República Dominicana “queda mucho recorrido de crecimiento”. El objetivo de la compañía para 2020 es llegar a gestionar 100 hoteles.

A por el turista español

Para continuar creciendo, AMResorts, centrado principalmente en el mercado norteamericano, ha destacado la importancia de Europa y, en concreto, del turista español. “Queremos atraer a esos turistas con alto poder adquisitivo que buscan un mercado de resorts más lujoso y alejado de los todo incluidos masificados”, ha afirmado Gonzalo del Peón.

Con el objetivo de llevar a cabo esta estrategia de diversificación en la llegada de turistas, la cadena llevará a cabo una estrategia de marketing para acercarse a las agencias de viaje españolas, “formando a las personas sobre nuestros productos”, más allá de tener contactos con los turoperadores, según el directivo.

Además, Zozaya destacó la complementariedad del turista europeo con el norteamericano. “Normalmente estos viajeros vienen a nuestros hoteles en verano y otoño, mientras que los estadounidenses y los canadienses viajan más en invierno, por lo que son demandas compatibles”, afirmó el ejecutivo.

La incertidumbre de Trump

Asimismo, el grupo ALG “tiene gran interés en entrar en Cuba”, aunque Zozaya destacó la incertidumbre que genera la llegada de Trump a la Casa Blanca tanto para las relaciones con la isla caribeña como con México. “Está su promesa de subir un 35% el impuesto a las importaciones, también de los servicios, que puede afectar al negocio de ALG. Aunque no creo que cumpla el 10% de lo que ha prometido”, aseguró.

ALG, que facturó 3.300 millones de dólares (3.106 millones de euros), tiene entre sus subsidiarias a Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCarribea.com, además de AMResorts, entre otras. A finales de 2016, anunció un acuerdo con el fondo KKR y una filial de KSL Capital Partners, para la venta de la mayoría de su capital, en manos de Bain Capital. Se prevé que la operación se cierre en el primer trimestre de 2017.

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