Agencias y TTOO

Purina y las agencias de viajes lanzan el primer sello turístico para empresas ‘pet friendly’

Purina y la CEAV lanzan el primer sello turístico ‘pet friendly’

23/01/2017

8:46 horas

Pérez y Gallego en la presentación del sello turístico para empresas ‘pet friendly’ en Fitur 2017.

Pérez y Gallego en la presentación del sello turístico para empresas ‘pet friendly’ en Fitur 2017.

El objetivo es facilitar el llevar a las mascotas durante las vacaciones y reducir los abandonos Purina con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha creado el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas ‘pet friendly’ en España.

El sello forma parte de la campaña ‘Viajar juntos es mejor’ con la que Purina y la CEAV quieren facilitar que las familias puedan viajar con sus mascotas, fomentando la tenencia responsable de animales y evitando una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

“Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tienen al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello ‘Viajar Juntos Es Mejor’ va a ayudar a muchísimas personas”, según el director de Comunicación de Purina España, Xavier Pérez.

Viajar con mascotas

Se trata de facilitar a los consumidores que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales para viajar con mascotas, incluyendo transporte, alojamiento, playas, lugares de restauración, ocio, etc. “Promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos”, ha afirmado.

El presidente de la CEAV, Rafael Gallego, ha señalado que esta iniciativa está muy alineada con una nueva forma de entender el turismo, ya que se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero.

“Es una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes”, ha explicado. Está previsto que el sello se coloque en el exterior de las agencias de viajes, así como en sus páginas web para facilitar su identificación ‘pet friendly’.

El abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema para muchas familias, dado que no todos los destinos ofrecen facilidades para llevar animales.

La CEAV congrega a 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con licencia de agencia de viajes, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Carl Ulf

24/01/2017 | 11:14 horas

#1

me parece super la iniciativa promocionar viajar con su mascota. lo que me parece un questionable es trabajar con una marca de comida para perros. En vez de por ejemplo una organización sin animo de lucro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar