Alojamiento

Kike Sarasola estrena este martes el programa de televisión ‘Este hotel es un infierno’

Tratará de asesorar a empresarios hoteleros para que su negocio tenga éxito en la cadena Discovery Max

24/01/2017

8:18 horas

Todos los casos que aparecen en el programa tienen en común que están abocados al cierre.

Todos los casos que aparecen en el programa tienen en común que están abocados al cierre.

El hotelero Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, aterriza en Discovery Max para poner su experiencia en el sector al servicio de propietarios de hoteles en graves apuros en el programa 'Este hotel es un infierno', la adaptación española del exitoso formato internacional 'Hotel Hell', cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsey.

Producida por Shine Iberia en colaboración con DMAX, 'Este hotel es un infierno' se emitirá en la cadena este martes a las 22:30 horas. El programa descubre por primera vez la faceta más mediática de Kike Sarasola, que debuta al frente de un programa de televisión con el objetivo de transformar hoteles en ruinas en auténticos destinos turísticos de calidad.

Sarasola se enfrentará a innumerables desafíos que siempre comienzan con la comprobación de la calidad del servicio que ofrecen estos hoteles. Para ello tendrá que alojarse en cada establecimiento y experimentar en primera persona por qué ‘Este hotel es un infierno’. 

Todos los casos que aparecen en ‘Este hotel es un infierno’ tienen algo en común: no funcionan y si siguen así están abocados al cierre. Su cometido será asesorarles y mostrarles cómo conseguir que su empresa resucite y pueda ser un negocio de éxito.

Trabajadores que usan Google traductor

Así, Sarasola se encontrará con los retos más difíciles: alojamientos que brillaron en el pasado por su calidad pero que se niegan a ver la realidad ofreciendo servicios de los que no disponen, una residencia de estudiantes que sus dueños han reconvertido en hotel, hoteles heredados por los hijos de los propietarios originales, cuyos nuevos dueños están arruinando por su propia dejadez; trabajadores sin experiencia que recurren al traductor de Google para poder atender a los clientes extranjeros, personal de la limpieza que irrumpe sin permiso en las habitaciones y hoteles que servirían de escenario de una película de terror.

En muchos casos, los problemas personales de sus propietarios están detrás de una gestión deficiente de los hoteles rescatados, lo que obligará a Sarasola a ejercer de psicólogo en más de una ocasión para que sus circunstancias personales no afecten al negocio ni a las personas que trabajan para él.

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