El destino Costa Rica ha cerrado el año 2016 con unas cifras muy positivas, incrementando en un 10% el número de visitantes, hasta los 2.925.128 turistas, con España como segundo mercado europeo, con 67.453 visitantes, un 3,5% más, según ha informado el Instituto Costarricense de Turismo.
Por países, el mercado más fuerte es el de Estados Unidos con 1.233.277 turistas, lo que supone un incremento del 14,05 % con respecto al año anterior. En Europa, los principales mercados emisores son Alemania con 67.939 visitantes, un 2,2% más que un año antes, con España en segundo lugar.
La oficina turística destaca el impulso de mercados como Francia con un incremento del 12 3% y 61.503 turistas y Reino Unido que, con un incremento del 50,3%, se ha posicionado a la cabeza de los mercados emisores europeos.
“El lanzamiento durante 2016 de los vuelos directos a Costa Rica desde París con Air France y Londres con British Airways ha sido definitivo para el crecimiento de visitantes a Costa Rica”, señala el Instituto Costarricense de Turismo.
Ocho nuevas rutas en dos años
En los dos últimos años, ocho aerolíneas han anunciado el inicio de vuelos a Costa Rica, lo que representa medio millón de plazas más. Además, se han creado once nuevas rutas y se han aumentado algunas frecuencias.
Estas buenas cifras se complementan con los resultados de este año ya que, entre enero y septiembre de 2016, Costa Rica aumentó 445.829 plazas, lo que significa un 18,3% de incremento respecto al mismo periodo de 2015.
En palabras de Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, “es una muestra del trabajo que Costa Rica está llevando a cabo durante años a la vanguardia mundial del desarrollo sostenible, integral e integrador, gestionando el turismo como motor de desarrollo y, al mismo tiempo, para atraer líneas aéreas al país a través de una política propia con la que se ha logrado un acercamiento personalizado con las aerolíneas procedentes de los mercados prioritarios”.