Otras noticias

Costa Rica recibe en 2016 casi 67.500 turistas españoles, un 3,5% más

Cerca de tres millones de extranjeros visitaron el país centroamericano, un 10% de incremento con respecto al año anterior

24/01/2017

8:18 horas

España es el segundo mercado emisor europeo de Costa Rica, solo por detrás de Alemania. En la imagen, costa de Guanacaste.

España es el segundo mercado emisor europeo de Costa Rica, solo por detrás de Alemania. En la imagen, costa de Guanacaste.

El destino Costa Rica ha cerrado el año 2016 con unas cifras muy positivas, incrementando en un 10% el número de visitantes, hasta los 2.925.128 turistas, con España como segundo mercado europeo, con 67.453 visitantes, un 3,5% más, según ha informado el Instituto Costarricense de Turismo.

Por países, el mercado más fuerte es el de Estados Unidos con 1.233.277 turistas, lo que supone un incremento del 14,05 % con respecto al año anterior. En Europa, los principales mercados emisores son Alemania con 67.939 visitantes, un 2,2% más que un año antes, con España en segundo lugar.

La oficina turística destaca el impulso de mercados como Francia con un incremento del 12 3% y 61.503 turistas y Reino Unido que, con un incremento del 50,3%, se ha posicionado a la cabeza de los mercados emisores europeos.

“El lanzamiento durante 2016 de los vuelos directos a Costa Rica desde París con Air France y Londres con British Airways ha sido definitivo para el crecimiento de visitantes a Costa Rica”, señala el Instituto Costarricense de Turismo.

Ocho nuevas rutas en dos años

En los dos últimos años, ocho aerolíneas han anunciado el inicio de vuelos a Costa Rica, lo que representa medio millón de plazas más. Además, se han creado once nuevas rutas y se han aumentado algunas frecuencias.

Estas buenas cifras se complementan con los resultados de este año ya que, entre enero y septiembre de 2016, Costa Rica aumentó 445.829 plazas, lo que significa un 18,3% de incremento respecto al mismo periodo de 2015.

En palabras de Mauricio Ventura, ministro de Turismo de Costa Rica, “es una muestra del trabajo que Costa Rica está llevando a cabo durante años a la vanguardia mundial del desarrollo sostenible, integral e integrador, gestionando el turismo como motor de desarrollo y, al mismo tiempo, para atraer líneas aéreas al país a través de una política propia con la que se ha logrado un acercamiento personalizado con las aerolíneas procedentes de los mercados prioritarios”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar