Alojamiento

Marriott cierra 2016 con la cifra récord de 55.000 nuevas habitaciones

Por primera vez, más de la mitad de sus proyectos futuros se sitúan fuera de Norteamérica

Publicada 27/01/2017

8:29 horas

 - Actualizada 27/01/2017

8:42 horas

Marriott ahora opera o concede franquicias a más de 6.000 hoteles y casi 1,2 millones de habitaciones.

Marriott ahora opera o concede franquicias a más de 6.000 hoteles y casi 1,2 millones de habitaciones.

La hotelera Marriott International cerró 2016 con el dato récord de 55.000 nuevas habitaciones en un año, sin contar las 381.000 habitaciones que sumó a su oferta alojativa tras la adquisición de Starwood y la fusión de ambas, gracias a la firma de 880 contratos hoteleros por la empresa combinada.

Dichos contratos supusieron una oferta de casi 136.000 habitaciones nuevas, mediante una gestión a largo plazo y acuerdos de franquicia. El grupo abrió más de 400 hoteles con más de 68.000 habitaciones en todo el mundo.

Marriott ahora opera o concede franquicias a más de 6.000 hoteles y casi 1,2 millones de habitaciones, con sus casi 4.000 propiedades registradas a finales de 2016.

El canal de ventas norteamericano de Marriott supuso el 36% de habitaciones en construcción y el 14% de habitaciones ya abiertas para la industria, según el informe de la consultora STR de 2016.

“Por primera vez en la historia de Marriott, más de la mitad de las habitaciones en desarrollo están fuera de Norteamérica, con un 44% de esas habitaciones bajo construcción”, señaló el grupo.

Sector del lujo

La participación de Marriott en la industria hotelera de lujo es del 29%. El año pasado inauguró 110 hoteles en este segmento, así como también nuevas marcas: Tribute Portfolio y The Luxury Collection. Combinadas, estas tres marcas generaron la firma de 80 contratos durante el año, lo que contribuyó a la apertura de 28 hoteles en 2016.

Marriott espera seguir creciendo en los próximos años, también en su servicio selecto. La cartera de establecimientos de su servicio selecto siguió creciendo con 275 aperturas y más de 640 nuevos contratos firmados el año pasado. Desde la compañía creen que el crecimiento debería incrementarse con casi 1.800 proyectos en este segmento en el conducto de ventas durante 2017.

Este impulso fue liderado por las marcas Courtyard by Marriott, Fairfield Inn and Suites y Residence Inn by Marriott e impulsado por las nuevas marcas Aloft y Element, incorporadas al gigante hotelero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar