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Promocionar el patrimonio y la sostenibilidad, grandes objetivos de los destinos nacionales

Valencia potenciará las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y Madrid celebrará el 400 aniversario de la Plaza Mayor

07/02/2017

8:29 horas

La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV centenario este año.

La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV centenario este año.

Las ciudades de Madrid y Valencia y la Generalitat Catalana afrontan un 2017 con buenas perspectivas y novedades culturales y sostenibles en la oferta turística, tras un 2016 que califican de “positivo”, según detallan algunos responsables de estos destinos nacionales a la revista AGENTTRAVEL.

Así, poner en valor el patrimonio cultural es uno de los resto de Valencia y Madrid. La primera pretende “hacer más atractivas las experiencias en la ciudad”, tal y como detalla Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia. Por ello, aprovecharán este año para promocionar todas las novedades de Valencia en 2017 “haciendo especial hincapié en el primer año de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, indica.

Por su parte, Madrid hará lo propio apoyando el arte y la cultura de la ciudad. “Entre nuestros retos destacan el apoyo a la celebración del 400 aniversario de la Plaza Mayor o los 25 años del Museo Thyssen Bornemisza”, comenta Miguel Sanz, director del Área de Turismo de Madrid Destino.

Así, Sanz también recuerda que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la aplicación ‘Paseo del Arte imprescindible’, una herramienta gratuita que reúne información sobre 24 obras maestras pertenecientes a las colecciones de estos tres grandes museos.

Por su parte, Cataluña pondrá en valor el turismo sostenible tras la declaración de este 2017 como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “La Agencia Catalana de Turismo trabajará con la sostenibilidad como valor transversal del modelo turístico de Cataluña. Se trabajarán todos los productos turísticos pero se pondrán en valor, de manera especial, todo aquello relacionado con el ecoturismo o el turismo accesible”, explica Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Nuevas conexiones aéreas

Asimismo, los destinos nacionales ven con optimismo los vuelos anunciados por las compañías. “Se han confirmado 21 nuevas conexiones aéreas para la próxima temporada primavera-verano, que suponen cerca de 400.000 nuevas plazas aéreas, y se espera un incremento del 15% en el número de escalas de cruceros”, indica Bernabé.

El Ayuntamiento de Madrid cree que en 2016 “se ha producido un aumento muy significativo en las rutas aéreas que conectan Madrid con mercados estratégicos, sobre todo con Asia”, motivo por el cual anuncian que van a reforzar este trabajo. Además, la capital continuará con su apoyo al turismo de reuniones. “Solo contabilizando diez de los principales congresos que se van a celebrar en la ciudad esto va a suponer en torno a 100.000 visitantes profesionales”, concreta.

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