23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
Thomas Cook reducirá su oferta en España y centrará su negocio en un turismo de calidad
El incremento de los precios de los hoteles y el aumento de la capacidad aérea ha intensificado la competencia en las islas españolas
Publicado
Lunes 13/02/2017
8:41 horas
8:50 horas
Lunes 13/02/2017
Actualizado
Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 78,64 millones de euros en su primer trimestre fiscal.
Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 78,64 millones de euros en su primer trimestre fiscal.
siguiente

El grupo Thomas Cook reducirá su oferta en España y centrará su negocio en los paquetes vacacionales de calidad, en lugar del crecimiento en volumen, según declaraciones del presidente del turoperador recogidas por el medio británico ‘The Sun’.

Debido al crecimiento del 9% de la media de precios de los paquetes vacacionales en España y Grecia, influidos por crecimiento de la demanda debido al miedo a los atentados terroristas en otros destinos europeos como Turquía, la compañía británica prefiere apostar por un turismo de calidad, en lugar de masificar la oferta en España.

Los precios de vacaciones subieron alrededor del 6% en toda la industria, pero Thomas Cook ha tomado la decisión de dejar de vender viajes baratos en el Mediterráneo, elevando su coste medio en un 9%, equilibrándolo con la inflación de precios de los destinos españoles y griegos.
La combinación de la inflación de los precios de los hoteles y el aumento de la capacidad aérea ha intensificado la competencia para las islas españolas, señala el grupo, en referencia a un turismo low cost.

“En este contexto, y de acuerdo con nuestra estrategia, hemos tomado una decisión deliberada de centrarnos en margen más alto, vacaciones de calidad, en lugar de perseguir el crecimiento del volumen”, añadió el presidente de la compañía, Peter Fankhausen.

Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 67 millones de libras esterlinas (78,64 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 11% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken