Business & MICE

El Marriott Auditorium continuará apostando por la personalización de los servicios

Julio Montes asegura que el hotel tiene “la posibilidad de albergar eventos y clientes de muy diversa índole con unas necesidades completamente diferentes”

Publicada 14/02/2017

8:35 horas

 - Actualizada 14/02/2017

8:41 horas

Julio Montes asegura que el hotel “dispone de una amplia y completa oferta tanto a nivel de salas como de servicios”.

Julio Montes asegura que el hotel “dispone de una amplia y completa oferta tanto a nivel de salas como de servicios”.

Julio Montes, director sales & marketing del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, realiza un balance positivo del año 2016 tras la integración en la cadena Marriott y detalla las novedades del establecimiento para este 2017.

¿Qué balance hace del primer año con Marriott?
Tras un año junto a Marriott International, podemos afirmar que el balance ha sido totalmente positivo. Adaptarse a la mayor cadena hotelera no es una tarea fácil, pero solo podemos tener palabras positivas hacia el cambio que se ha producido. Esfuerzo, sacrificio y sobre todo ambición por parte de todos los asociados en conseguir los objetivos marcados han sido los factores claves para este primer año.

¿A nivel operativo, qué ha supuesto para el hotel la integración en Marriott?
Trabajar bajo una de las marcas más potentes a nivel mundial sin duda requiere un alto nivel de exigencia en todos y cada uno de los aspectos desde antes de la llegada del cliente hasta después de su marcha buscando en todo momento la perfección en cada uno de los detalles. El nuevo perfil de cliente que se aloja en este tipo de hoteles ya no solo busca una simple cama donde pasar un fin de semana, sino que quiere conseguir una experiencia. Por ello, la capacidad de sorprender por parte de cada uno de los asociados y sobre todo la adaptación y personalización hará que el cliente satisfaga todas sus necesidades. Otro de los aspectos que ha supuesto un cambio ha sido la adaptación a la nueva imagen y estándares de Marriott International desde la nueva decoración, servicios y operativa hasta novedades tecnológicas.

¿Cómo ve el futuro del sector hotelero y, en concreto, el del segmento MICE?
Desde hace un tiempo se está observando en el sector como el futuro hotelero está creciendo y especialmente en la ciudad de Madrid. El público ve en la capital de España una gran oferta cultural, gastronómica, de ocio y de compras. El organizador de eventos quiere encontrar espacios únicos donde no solo se ofrezcan mesas y sillas sino un lugar donde hacer algo único sorprendiendo a los asistentes logrando una experiencia inolvidable. En este aspecto, el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center dispone de una amplia y completa oferta tanto a nivel de salas como de servicios logrando adaptarse a cada una de las necesidades de este nuevo perfil de cliente que busca la excelencia.

Trabajar bajo una de las marcas más potentes a nivel mundial sin duda requiere un alto nivel de exigencia

 ¿Cómo encaran las debilidades de este segmento, como la estacionalidad o la baja demanda en fines de semana?
Gracias entre otros aspectos a la versatilidad de sus espacios, el hotel tiene la posibilidad de albergar eventos y clientes de muy diversa índole con unas necesidades completamente diferentes por lo que la demanda no se concentra solo de lunes a viernes si no que dependiendo del evento las fechas de realización pueden variar mucho.

¿Cuáles son los factores diferenciadores del hotel?
Además del gran número de salones para reuniones y el Auditorio para 2.000 personas, el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center se convierte en un espacio único con una amplia oferta ofreciendo servicio de restauración, alojamiento con un total de 869 habitaciones, espacios al aire libre, wifi, Fitness Center y servicio de shuttle.

Por último, ¿qué novedades tiene el hotel prevista lanzar durante este año?
Después de un año lleno de novedades y adaptaciones con implementaciones tecnológicas como check in mobile, digitalización de toda la señalética del hotel y desarrollo de programas para mejorar la experiencia del cliente como ‘Guestware’, entre otras, en 2017 continuaremos creciendo buscando en todo momento la personalización de los servicios. Así, podemos destacar la ampliación de la oferta del Fitness Center con actividades y entrenamientos personales, entre otros. Red Coat Direct, una aplicación que permitirá una comunicación mayor y directa entre el organizador y el staff del hotel será otra de las novedades, así como ‘Meetings Imagined’, que consiste en lograr realizar eventos de una forma única, creativa, funcional, diferente y sobre todo muy personalizada.

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