Tecnología

Nace correYvuela, el primer ‘chatbot’ de venta de vuelos mediante WhatsApp, Telegram y Facebook

El software de inteligencia artificial ha alcanzado más de 15.000 usuarios en un mes

15/02/2017

8:49 horas

CorreYvuela ofrece la ruta más óptima al usuario y un enlace para realizar el pago de forma segura.

CorreYvuela ofrece la ruta más óptima al usuario y un enlace para realizar el pago de forma segura.

CorreYvuela se presenta el primer bot o software de inteligencia artificial en lengua española de venta de billetes de vuelo que envía el precio final más económico con las preferencias del usuario a través de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger) y que ha levantado ya más de 750.000 euros de Business Angels, un Angel Fund y Segittur.

Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que ir a www.correyvuela.com, añadir el contacto y escribir “hola” en alguna de las aplicaciones de mensajería más conocidas. A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez hecho esto, correYvuela ofrecerá la ruta óptima. Si el usuario está interesado en el vuelo, tan sólo tendrá que contestar con un “ok” y, posteriormente se le enviará un enlace para poder realizar el pago de forma segura para adquirir el vuelo.

Desde correYvuela son contundentes sobre el futuro de esta nueva tecnología. “Los Bots (o chatbots) sustituirán a las apps. A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación”, explican.

15.000 usuarios

Actualmente, correYvuela realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal y en tan sólo un mes ha alcanzado más de 15.000 usuarios. Además, están ultimando los detalles de la primera versión del bot en inglés, optimizando la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y trabajando en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para ofrecer aún mejores resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data.

“Hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje”, afirma Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.

La compañía, nacida en Barcelona, pero con proyección mundial, será una de las startups presentes en la próxima edición del 4YFN en Barcelona. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, explicarán en el marco del Mobile World Congress (stand L4) su disruptivo negocio, llamado a revolucionar el sector turístico y de viajes en un futuro inmediato.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Arancino

15/02/2017 | 11:05 horas

#1

Bueno, acabo de probarlo y deja mucho que desear, lo he puesto a prueba en un vuelo desde Canarias a Península,no te deja optar por posibles descuentos,no específica si la tarifa es con o sin maletas y tampoco específica condiciones de tarifa,no viene con precio desglosado, porque a una pagina WEB las oficinas al consumidor le cascan tanto para que sean clara desde el paso 1 y este sistema no? No creo que esté dentro de la legalidad como canal de venta de agencias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar