Agencias y TTOO

Carlos Nieto: “Las agencias pueden montar alrededor del ocio un gran producto que sea muy rentable”

Dadatickets.com cuenta actualmente con 2.000 referencias de producto agrupadas en deportes, música y espectáculos

Publicada 21/02/2017

8:36 horas

 - Actualizada 21/02/2017

11:15 horas

Carlos Nieto afirma que Dadatickets.com quiere convertirse en una “agenda de ocio que sea referencia para las agencias”.

Carlos Nieto afirma que Dadatickets.com quiere convertirse en una “agenda de ocio que sea referencia para las agencias”.

Carlos Nieto, director general de Dadatickets.com, explica a la revista AGENTTRAVEL las ventajas que tiene la plataforma para las agencias.

¿Cómo surgió el proyecto de crear Dadatickets.com?

El proyecto llevaba dos años en gestación cuando me incorporé en septiembre. Lo único que faltaba era realizar unos ajustes en la web y poner una fecha de salida. En un principio la plataforma estaba dedicada únicamente al mercado secundario, pero se necesitaba una gran inversión para competir contra las plataformas ya existentes, por lo que decidimos crear otro modelo innovador y ofrecer también productos del mercado primario (precios oficiales). Dadatickets.com es un portal de compra y venta de entradas de espectáculos, música y deporte que también funciona como un mercado online donde las agencias pueden comprar y vender entradas para todo tipo de eventos. Nuestra misión es garantizar la seguridad de la operación. Tanto compradores como vendedores pueden realizar sus transacciones de una manera satisfactoria y segura.

¿Por qué apostaron por las agencias?
Queremos seguir acercando a las agencias el sector del ocio para aumentar su rentabilidad. Necesitan este producto porque es una manera de competir a través de un nuevo nicho de mercado que son los clientes que van a la agencia a comprar una entrada y que antes no acudían a ella. En este sentido, las agencias ganan muchísimo porque pueden captar clientes. Dadatickets.com nace con una vocación B2B, aunque también hacemos B2C. Todos nuestros productos son comisionables y siempre tenemos paridad de precios. Nunca lanzamos una oferta al cliente sin que la agencia de viajes tenga las mismas condiciones. Somos bastante respetuosos con las minoristas porque creemos en la venta a través del canal.

¿Desde cuándo está operativa la web y que aceptación ha tenido?
Tras dos años de un intenso testeo en la programación, comenzamos a operar a finales de noviembre. Hemos tenido una aceptación muy buena por parte de las agencias. Actualmente superamos las 4.000 minoristas registradas. Les estamos demostrando que con productos de ocio pueden obtener una alta rentabilidad y diferenciación en su servicio.

Una agencia de viajes que ofrezca ocio se está saliendo de los productos habituales de venta

 ¿Qué ventajas tiene el portal para las agencias?
Principalmente nuestra oferta, la seguridad y rapidez en el proceso de compra. Dadatickets.com cuenta actualmente con 2.000 referencias de producto agrupadas en deportes, música y espectáculos. Somos la única plataforma que incluye esta oferta tan amplia y variada. Una agencia de viajes que ofrezca ocio se está saliendo de los productos habituales de venta. Así, la principal ventaja es la posibilidad de captar un cliente nuevo. La agencia facilita la compra al cliente, evitando las colas y garantizando la entrada. Los agentes que han probado a vender ocio afirman que han sido las captaciones de clientes más rentables que han tenido. Además, se pueden descargar los carteles de los espectáculos para imprimirlos y ponerlos en el escaparate. Queremos convertirnos en una agenda de ocio que sea referencia para las agencias.

¿Qué expectativas de ventas tienen?
Tenemos un objetivo de facturación de ocho millones de euros y estamos cumpliendo nuestras previsiones de una manera muy favorable.

¿Es un buen momento para lanzar el proyecto?
Sí, porque es un producto necesario para las agencias de viajes. Las agencias pueden montar alrededor del ocio un gran producto que sea muy rentable.

¿Tiene previsto incorporar algún otro servicio?
Sí, actividades y algunos parques temáticos. Y sobre todo la captación de grandes eventos internacionales.

¿Qué planes de futuro tienen?
Uno de los objetivos que tenemos para este año es la internacionalización. En 2017 esperamos estar en Francia y posteriormente en Reino Unido. Queremos contar con más artículos y que los productores vean que las agencias de viajes son un canal tan importante como puede ser una taquilla. Las empresas van a tener 7.000 taquillas con profesionales muy preparados que van a ser sus mejores vendedores. Teniendo como reto que una agencia de cualquier parte de España, Reino Unido y Francia pueda prescribir un producto de ocio a sus clientes

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5 COMENTARIOS

Prisciliano Fernández, Presidente Grupo GEA

23/02/2017 | 13:12 horas

#5

Como dice Vicente Piera, Carlos es un gran emprendedor de buenas ideas y proyectos y siempre ha cuidado los intereses de las Agencias de Viajes. Tuve la fortuna de trabajar con él hace mas de 30 años y juntos participamos en el diseño y construcion del primer avion que entró en una discoteca (era una fiesta de carnaval de la desaparecida Cia. Aérea brasileña VARIG). Suerte amigo.

Vicente Piera Blay

21/02/2017 | 22:37 horas

#4

Carlos Nieto siempre ha sido un foco de ideas, de innovaciones y tiene el sello de servir siempre a las Agencias de Viajes. Aportó muchas iniciativas y aprendió en Giras la satisfacción del cliente
Enhorabuena Carlos y siempre adelante. Vicente Piera

nNando lopez

21/02/2017 | 20:08 horas

#3

Como bien dices, y experimentado en mi agncia he captado muchos clientes gracias a este tipo de producto de ocio

Ana Fernández

21/02/2017 | 18:58 horas

#2

Carlos, enhorabuena. Me consta que trabajas con un equipo joven y dinámico... lo he probado y estoy encantada.

Cristina Martínez

21/02/2017 | 18:54 horas

#1

Enhorabuena Dadatickets, tenéis un gran profesional del ocio. Producto muy necesario para las agencias de viajes.

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