Otras noticias

Islas Cook espera recibir 400 turistas españoles en 2017 fruto de su apuesta por un turismo de calidad

El 70% de las reservas se realizan en España a este destino son a través de agencia de viajes

Publicada 23/02/2017

8:58 horas

 - Actualizada 27/02/2017

11:52 horas

Costantini destaca Aitutaki, Rarotonga y Atiu como algunos de los paraísos naturales que ofrece el país.

Costantini destaca Aitutaki, Rarotonga y Atiu como algunos de los paraísos naturales que ofrece el país.

Para visitar Islas Cook “uno tiene que desearlo mucho”, según concreta para la revista AGENTTRAVEL el director para el Sur de Europa de la Corporación de Turismo de Islas Cook, Nicholas Costantini, quien apuesta por un turismo de calidad que “aprecie la naturaleza y la cultura local y no vengan solo a estar en un resort”.

¿Cuántos españoles visitaron Islas Cook en 2016 y cuántos esperan recibir este 2017?
Estamos hablando de un destino en el corazón de la Polinesia, a dos horas de vuelo de Tahití, que ahora es independiente y en el que se habla inglés. Llevamos dos o tres años promocionándonos en España. Este año esperamos alcanzar 400 visitantes tras los 320 de 2016. Y con una población de 15.000 habitantes, atraer 400 turistas de calidad es positivo. A diferencia de otros destinos, Islas Cook no busca un turismo de masas, sino turistas europeos que pasen mucho tiempo, aprecien la naturaleza y la cultura local y no vengan solo a estar en un resort. Queremos turismo de calidad.

¿Están satisfechos con las conexiones aéreas entre su país y España?
Sí. En apariencia es difícil. Hay un vuelo por semana operado por Air New Zealand que conecta Los Ángeles con Islas Cook. Pero existe la posibilidad de hacer todos los días otro vuelo añadiendo tres horas más. Se tarda cerca de 10 horas. El vuelo vía Los Ángeles o Asia cuesta entre 1.200-1.600 euros y dos semanas de estancia pueden costar 3.000-3.500 euros.

¿Qué papel juegan las agencias en la comercialización de su destino?
El destino lo ofrecen las principales mayoristas, como TUI o Catai, y otros operadores como Xavi Fernández Viajes y Atlántida, en Cataluña, y Pacífica y Polinesia Tours, en Madrid. Hay clientes que reservan directamente en Internet, pero el 70% de las reservas se realizan en agencia de viajes. Se vende mucho Islas Cook en combinación con Nueva Zelanda. Creemos que la combinación de la dos Polinesia, la francesa y la neozelandesa, es una oferta muy interesante. Pero la experiencia en las Islas Cook es muy buena.

¿Qué es lo más visitado o demandado por los españoles que viajan a su país? 
Se demanda mucho una experiencia en una laguna que se encuentra en Aitutaki. Es como Bora Bora, no hay turismo de masas. También atrae Rarotonga, que es una isla volcánica, ideal para parejas, y solo dispone de 20 habitaciones por hotel y la fórmula de alojamiento de ‘vida privada’. Hay una cultura en expansión, como las lenguas tradicionales y la danza, lo que es muy apropiado para las familias. Se come muy bien y a precios económicos, por 15-30 euros puedes comer. Además, hay posibilidad de degustar tres platos de un restaurante situado en la vivienda de un habitante local. Y la tercera isla, Atiu, tiene un banco de coral natural con cuevas. Es un paraíso natural.

¿Están satisfechos con la oferta que realizan los turoperadores de su destino?
La oferta actual es aceptable. Hay un producto óptimo, que ofrece desde hoteles hasta fórmulas de alojamiento alternativo. Si hubiese un vuelo diario entre Madrid y Rarotonga sería perfecto, pero en realidad, uno tiene que desear mucho querer venir. Por ello estamos promocionando mucho el destino en España, con una web en español y un folleto. Además, contamos con la asistencia de guías que hablan español.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar