Alojamiento

Concluyen las novenas jornadas gastronómicas de Servigroup

La cadena celebra cada año este evento, que supone una puesta a punto de ideas y tendencias tanto en el ámbito de la cocina, como de sala

23/02/2017

8:58 horas

En las jornadas se presentó el nuevo libro de postres de Hoteles Servigroup, con 143 recetas.

En las jornadas se presentó el nuevo libro de postres de Hoteles Servigroup, con 143 recetas.

Hoteles Servigroup celebró el 14 y 15 de febrero la novena edición de sus Jornadas Gastronómicas en el Hotel Servigroup Montíboli bajo el título de “Cómo seducir al cliente”, según anunció la compañía en un comunicado.

La cadena celebra cada año este evento, que supone una puesta a punto de ideas y tendencias tanto en el ámbito de la cocina, como de sala. Para ello los jefes de ambos departamentos se reúnen con Alfredo Garfellá, jefe de compras y de gastronomía del grupo, María Ángeles Beltrán, coordinadora de calidad y cuentan también con la presencia de ponentes de varias firmas destacadas del sector, que este año han sido Bonduelle y Zeelandia.

Durante el evento, Alfredo Garfellá hizo un análisis del año 2016, presentó nuevas propuestas para 2017, expuso los puntos clave para seducir al cliente y habló de marketing en el buffet del hotel.

Por su parte, Alfonso Sillero, maitre del Hotel Servigroup Calypso, hizo una ponencia sobre la decoración del buffet del siglo XXI, presentando las tendencias actuales muy atractivas que mezclan el estilo vintage con lo moderno.

Durante su exposición, María Ángeles Beltrán presentó estrategias para una correcta práctica de manipulación en las cocinas y en el buffet.

En las jornadas se presentó el nuevo libro de postres de Hoteles Servigroup, con 143 recetas con las que los jefes de cocina de cada hotel han cautivado los paladares de sus clientes.

Asimismo, se estudiaron varias alternativas para mejorar la carta de celiacos, un sector al cual la cadena presta especial atención, así como a todo tipo de personas con problemas de alérgenos. Y también hubo nuevas propuestas de presentación en pastelería, panes y verduras.

Premio a la Excelencia de 2016

Por otro lado, Hoteles Servigroup ha sido galardonado por Booking.com con el premio a la Excelencia de 2016, un galardón que reconoce las mejores experiencias de más de 110 millones de viajeros en alojamientos de 205 países y territorios alrededor del mundo.

La totalidad de los dieciséis establecimientos pertenecientes a Servigroup han obtenido altas puntuaciones en los Guest Review awards, con una nota media global de 8,537. A través de este portal, líder mundial en reservas online, los viajeros puntúan (entre 2,5 y 10 puntos) las distintas categorías del hotel como son: servicio e instalaciones, confort, personal, limpieza de la habitación, ubicación o la relación calidad-precio.

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