Aerolíneas

Norwegian pone a la venta sus primeros vuelos entre Europa y EE UU desde 69 euros

Desde Barcelona ofrecerá conexiones directas con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir de junio

Publicada 23/02/2017

16:18 horas

 - Actualizada 24/02/2017

9:12 horas

Los vuelos de Barcelona a Estados Unidos despegarán el próximo 5 de junio y estarán operados por un 787 Dreamliner.

Los vuelos de Barcelona a Estados Unidos despegarán el próximo 5 de junio y estarán operados por un 787 Dreamliner.

La aerolínea Norwegian Air Shuttle ha puesto este jueves a la venta sus primeros vuelos entre Europa y EE UU, que operará bajo la licencia de su filial irlandesa a partir de junio, con un precio de salida de 69 euros, informó la compañía, que aumenta así la presión en el nuevo segmento de los vuelos ‘low cost’ de largo radio.

Se trata de diez nuevas rutas (con 38 frecuencias semanales) que unirán cinco aeropuertos de Reino Unido e Irlanda (Edimburgo, Belfast, Dublín, Cork y Shannon) con otros tres de la costa este de EE.UU. (Stewart, en Nueva York; Providence, Rhode Island dentro del área metropolitana de Boston, y Bradley en Connecticut).

Así, ofrecerá 14 vuelos transatlánticos por semana desde Edimburgo, cinco desde Belfast, doce desde Dublín, cuatro por semana desde Shannon y tres desde Cork.

Estas rutas intercontinentales serán las primeras que la filial Norwegian Air International (NAI) operará con el 737 MAX, la versión actualizada del clásico 737 que amplía su radio de acción.

Norwegian unirá así los aeropuertos más pequeños de EE UU que ofrecen un buen acceso a las áreas de Nueva York y Boston y que tienen tarifas aeroportuarias significativamente más bajas, lo que le permite ofrecer “tarifas verdaderamente asequibles”. No obstante, seguirá creciendo en los principales aeropuertos de Estados Unidos donde ya está presente.

La aerolínea noruega será la primera aerolínea europea en volar con este modelo, del que ha encargado 108 aviones y cuenta con opciones de compra para otras 92 unidades. Recibirá el primer MAX en mayo.

Vuelos desde El Prat

Por contra, los anunciados vuelos de Barcelona a Estados Unidos, que se iniciarán el próximo 5 de junio, se operarán con un primer 787 Dreamliner (291 pasajeros) y por la matriz noruega. En agosto empezará a operar con un segundo avión, lo que permitirá volar a Miami.

Norwegian abrirá base de largo radio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y conectará la capital catalana a través de vuelos directos con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami durante todo el año.

La ruta a Nueva York (6 de junio) contará con cuatro frecuencias semanales, Los Ángeles (5 de junio) y San Francisco (7 de junio y la única conexión directa entre esta ciudad y España) tendrán tres vuelos a la semana, y Miami (22 agosto) dispondrá de dos.

Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales en el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona. La aerolínea inició sus operaciones en Barcelona en 2008, donde cuenta con una base de corto radio con cinco aviones, tiene su oficina corporativa para el sur de Europa y opera a 22 destinos, cuatro de ellos nacionales (Bilbao, Palma, Tenerife y Gran Canaria).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar