Otras noticias

Las pernoctaciones de los españoles en Alemania alcanzan los 2,8 millones en 2017

El país superó el pasado año los 80 millones de estancias internacionales, un objetivo que estaba marcado para 2020

Publicada 24/02/2017

9:12 horas

 - Actualizada 24/02/2017

9:28 horas

 Alemania se ha marcado alcanzar los 121 millones de estancias internacionales en 2030. En la imagen Stuttgart.

Alemania se ha marcado alcanzar los 121 millones de estancias internacionales en 2030. En la imagen Stuttgart.

Alemania registró un 2016 un total de 2,8 millones de pernoctaciones de los turistas españoles, lo que supone un incremento del 5,5% más que el año pasado, según anunció Ulrike Bohnet, directora del Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal. Actualmente, Alemania es el cuarto destino de los españoles.

En total el país superó los 80 millones de pernoctaciones internacionales, un “objetivo que en un principio estaba marcado para el 2020”, explicó Bohnet. Para el año 2030, Alemania se ha marcado alcanzar los 121 millones de estancias.

Bohnet explicó que “muchos españoles se han quedado sin plazas para viajar a Alemania por el incremento de los turistas alemanes” y especificó que el “61% de los turistas procedentes de España son repetidores”.

Por otro lado, recalcó que “el comportamiento del turista ha cambiado debido a la economía compartida, a la amenaza terrorista, el aumento del peso de viajeros mayores y una creciente demanda de productos más individualizados”.

Por su parte, Peter Tempel, embajador de Alemania en España, anunció que en 2016 cerca de 11 millones de alemanes visitaron nuestro país. Actualmente, Alemania es el tercer país emisor de turismo hacia España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar