Otras noticias

Disneyland París aporta 68.000 millones a la economía de Francia en sus 25 años de historia

El mercado de España y Portugal, tercer emisor de visitantes al parque parisino

Publicada 01/03/2017

15:47 horas

 - Actualizada 02/03/2017

9:37 horas

Laure Glatron y Juan Fuentes, Show Director, Entertainmet and Special Events Disneyland París, durante la presentación de las novedades del 25 aniversario.

Laure Glatron y Juan Fuentes, Show Director, Entertainmet and Special Events Disneyland París, durante la presentación de las novedades del 25 aniversario.

El centro de ocio Disneyland Paris, que el próximo 12 de abril cumplirá 25 años desde su apertura, aportó 68.000 millones de euros a la economía francesa, el 6,2% de los ingresos turísticos de Francia durante sus 25 años de existencia, según un informe elaborado por la Sociedad de Estudios Técnicos y Económicos (SETEC).

La directora general de la empresa para el sur de Europa, Laure Glatron, destacó durante la presentación en Madrid del aniversario del parque que España y Portugal son el tercer mercado de importancia para el centro de ocio parisino con un 9% de visitantes.

El 65% de los visitantes, que disfrutan de una estancia media de tres noches en el parque acude al parque por primera vez y un 80% de ellos son familias.

Precisamente aerolíneas como Iberia y Vueling apuestan por facilitar los viajes de las familias españolas a París. El director de ventas de Iberia, Víctor Moneo, y el director comercial de Vueling, David García, presentes en el acto de presentación en Madrid, explicaron las amplias posibilidades que ofrecen las aerolíneas para viajar al parque parisino.

Así Iberia ofrece siete vuelos diarios desde Madrid, mientras que Vueling dispone de un total de 2,5 millones de plazas este verano para que los clientes puedan llegar a París desde 25 destinos diferentes de España, Italia y Portugal.

320 millones de visitantes desde 1992

El parque ha recibido desde 1992 más de 320 millones de visitantes, un 56% procedentes del extranjero, lo que reafirma su posición como destino turístico europeo contribuyendo al desarrollo económico y social de la región de Val d’Europe y el este de París.

El complejo temático, que es el quinto centro hotelero más importante del país, detrás de París, Lyon, Lourdes y Niza (con 8.500 habitaciones), da trabajo a 15.000 personas de un centenar de nacionalidades (casi un 85% con contratos indefinidos), y genera cada año hasta 56.000 empleos, incluyendo los indirectos y los inducidos.

El pasado 20 de febrero la compañía presentó los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre de 2016) que mostraba una cifra de negocios que rondaba los 345 millones de euros, un 3% más que un año antes debido a la recuperación tras el cierre del parque tras los atentados en Francia en noviembre de 2015.

Los ingresos referidos a los parques temáticos crecieron un 3% hasta los 194 millones de euro debido al incremento del 6% de visitantes sobre todo de Francia y del Reino Unido aunque con un descenso del 3% del gasto medio por visitantes por rebajas en tarifas.

En lo que se refiere a hoteles y la zona del Village se incrementó el beneficio un 4% hasta los 141 millones debido al incremento del 3% de la ocupación de los hoteles principalmente desde el Reino Unido.

Preparando novedades para el 25 aniversario

Durante el último trimestre el grupo continuó con su programa de reformas para preparar el 25 aniversario del parque. Se ha renovado completamente la atracción Big Thunder Mountain que reabrió en diciembre de 206. Además se ha completado la renovación de It’s a Small World y la atracción del Vuelo de Peter Pan que ayudará a traer visitantes de nuevo.

Además desde enero el Parque ha lanzado la ‘Temporada de la Fuerza’ que transportará al visitante al mundo de Star Wars con personajes como Darth Vader o Chewbacca. Es la primera vez que el parque dedica un espacio específico al universo Star Wars, que incluye desfiles, atracciones tematizadas y un espectáculo nocturno, con proyecciones y efectos especiales.

A partir del 26 de marzo el parque comenzará las celebraciones oficiales de la celebración de su aniversario que incluyen nuevos shows, desfiles y espectáculos nocturnos. Mickey Mouse presentará varias veces el día un nuevo espectáculo para celebrar el aniversario y junto al castillo de la Bella Durmiente se celebrará un gran vals con las principales princesas Disney.

Otra de las novedades más importantes del parque para el 25 aniversario es la cabalgata Disney Star on Parade, un espectáculo que contará con ocho nuevas carrozas temáticas y que además estrenará una nueva melodía que bailarán más de 100 bailarines.

El broche final de esta gran celebración de aniversario será el nuevo espectáculo nocturno Disney Illuminations. Mickey Mouse será el encargado de conducir a los visitantes al corazón de las historias Disney con tecnología de última generación, efectos especiales, fuegos artificiales, juegos de luz y proyecciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar