La empresa tecnológica especializada en viajes Amadeus España ha puesto en marcha una nueva web con la que facilitará a las agencias de viajes nacionales la reserva y comercialización de ‘ancillary services’ —servicios complementarios— entre sus viajeros, optimizando así su rentabilidad y proporcionando a sus clientes un servicio más personalizado y adaptado.
El nuevo ‘site’, según ha informado la empresa en un comunicado, está estructurado en distintos apartados —maletas, asientos, mascotas y comida—, en los que los usuarios podrán encontrar una recopilación de todas las transacciones a utilizar con las aerolíneas más importantes.
Para la creación de la nueva web, Amadeus España se ha basado en los servicios complementarios que se contrataron en 2016 a través de la plataforma Amadeus Airlines Ancillary Services, los cuales crecieron un 60% con respecto a 2015.
El 66% de las reservas admiten servicio complementario
Además, la compañía afirma que, según los datos adelantados en la presentación de resultados de Amadeus, al cierre de 2016, el 66% de las reservas mundiales realizadas a través del sistema Amadeus admitían la contratación de un servicio complementario. España, con 71 compañías que ofrecen estos tipos de servicios extras, está tan solo por detrás de Alemania (79) y Francia (76).
Respecto a las aerolíneas, la mayor con volumen de servicios complementarios son TAP Portugal y Air Caraibes, ambas con once. Niki, Czech Airlines y Air Berlin, por su parte, ofrecen nueve.