Aerolíneas

Emirates lanza un servicio de gestión de portátiles y tabletas en los vuelos a EE UU

Los dispositivos serán cuidadosamente embalados en cajas, cargados en la bodega del avión y devueltos al cliente en su destino

Publicada 24/03/2017

12:35 horas

 - Actualizada 27/03/2017

8:46 horas

Los pasajeros que viajen a EE UU desde el aeropuerto de Dubái no podrán llevar ningún dispositivo electrónico mayor que un teléfono móvil.

Los pasajeros que viajen a EE UU desde el aeropuerto de Dubái no podrán llevar ningún dispositivo electrónico mayor que un teléfono móvil.

La compañía aérea Emirates ha anunciado que introducirá un nuevo servicio que permitirá a los clientes usar sus ordenadores portátiles y tabletas hasta el momento de embarcar en sus vuelos hacia los EE UU tras la prohibición anunciada esta semana por la administración Trump, según informa la aerolínea.

Los clientes de Emirates que viajen a Estados Unidos vía Dubái, además de poder utilizar los dispositivos electrónicos en la primera parte de sus trayectos, también podrán continuar haciéndolo durante el tiempo de conexión en Dubái. Entonces, deberán declarar y entregar sus portátiles, tabletas u otros dispositivos electrónicos contraindicados al personal de seguridad en la puerta justo antes de embarcar en su vuelo a los Estados Unidos.

Los dispositivos serán embalados en cajas, cargados en la bodega del avión y devueltos al cliente en su destino estadounidense correspondiente sin cargo adicional por este servicio.

Emirates a conseja a los pasajeros que vuelan a los Estados Unidos y que comienzan su viaje en Dubái colocar sus dispositivos electrónicos en su equipaje de facturación para evitar retrasos. La compañía también recuerda que se realizará una revisión detallada de todo el equipaje de mano en los vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái.

“Nuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las nuevas normas, minimizando la interrupción del flujo de pasajeros y el impacto en la experiencia del cliente. Nuestro nuevo servicio complementario permite a los pasajeros, especialmente a los que viajan por negocios, tener la flexibilidad de usar sus dispositivos hasta el último momento posible”, explica Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Clark recuerda que una vez a bordo, todavía pueden estar conectados en sus teléfonos móviles. “Nuestros análisis reflejan que en los vuelos de Emirates a los Estados Unidos, el 90% de los pasajeros que utilizan nuestros servicios de conectividad móvil y wifi a bordo lo hacen a través de sus smartphones. Sólo el 6% se conectan a través de sus portátiles y el 4% a través de sus tabletas”, exponen.

Nueva normativa

Emirates está trabajando para garantizar que sus operaciones cumplan con las últimas restricciones sobre los dispositivos electrónicos en la cabina, las cuales entrarán en vigor el 25 de marzo.

A partir del sábado 25 de marzo, los pasajeros que viajen sin escalas a los EE UU desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) no podrán llevar ningún dispositivo electrónico mayor que un teléfono móvil o smartphone -a excepción de dispositivos médicos- en la cabina del avión. Los viajeros deberán guardar dichos dispositivos electrónicos en su equipaje facturado.

Esta nueva medida de seguridad, emitida por la US Transportation Security Administration (TSA), se aplica a todos los pasajeros que viajan en vuelos directos a los Estados Unidos desde Dubái, incluyendo los que están en tránsito. Asimismo, la medida ha sido muy criticada por las asociaciones de viajes de negocios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar