Agencias y TTOO

Google prueba un comparador de paquetes vacacionales

Se asocia en el Reino Unido con Distribute Travel y en Alemania con Peakwork para facilitar la búsqueda combinado de vuelo y hotel

Publicada 07/04/2017

14:43 horas

 - Actualizada 10/04/2017

13:12 horas

Distribute Travel defiende que el acuerdo con Googel busca ayudar a las agencias online y los operadores turísticos a la hora de comprar precios de paquetes turísticos.

Distribute Travel defiende que el acuerdo con Googel busca ayudar a las agencias online y los operadores turísticos a la hora de comprar precios de paquetes turísticos.

Después de ofrecer vuelos con Google Flights, hoteles con Google Hotels y experiencias con Google Trips, el gigante de Internet quiere entrar de lleno en la comercialización de paquetes vacacionales.

Para ello, ha empezado a probar un comparador de viajes combinados en el Reino Unido, con la colaboración del portal Distribute Travel, y con Peakwork en Alemania, según ha informado el diario británico Travelweekly.

El vicepresidente de producto de Google, Richard Holden, ha defendido que su compañía puede “jugar un gran papel en la distribución de viajes que ya existen y crear un mercado de paquetes más dinámico. No existe en el mercado actual grandes comparadores de compras de paquetes vacacionales”.

El responsable de la industria del viaje de Google, Ruairidh Roberts, ha adelantado que el nuevo producto de paquetes turísticos permitirá la búsqueda combinado de vuelo y hotel.

Demanda de los usuarios

Señala que presentan esta nueva herramienta en respuesta a las peticiones que les han llegado a través de móviles para que ofrezcan un comparador de paquetes en el futuro.

Un representante del socio de Google en Reino Unido, Distribute Travel, ha manifestado que “históricamente, no ha habido mucha innovación en la presentación de paquetes turísticos a los clientes. Encontrar ofertas relevantes y buenas puede convertirse en un campo de minas”.

Para resolver esos problemas, Distribute Travel “está trabajando con Google para ayudar a las agencias online y los operadores turísticos a ofrecer precios con las nuevas búsquedas de viajes y manejar los picos de demanda”. Para ello, trabajan con datos y precios de origen de las páginas web de proveedores.



@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar