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Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin y Sancho Panza, los nuevos viajeros corporativos

Las compañías han querido clasificar a los usuarios según sus diferentes dimensiones del comportamiento en cada etapa del viaje

19/04/2017

8:49 horas

El objetivo del estudio es gestionar de manera más eficiente el viaje corporativo.

El objetivo del estudio es gestionar de manera más eficiente el viaje corporativo.

Los perfiles de Marco Polo, Phileas Fogg, Darwin y Sancho Panza son los de los nuevos viajeros corporativos, según un estudio basado en el neuromarketing y la neurosegmentación, realizado por Amadeus España, Descyfra y Viajes El Corte Inglés.

Con esta iniciativa, dichas compañías han querido clasificar a los viajeros según sus diferentes dimensiones del comportamiento en cada etapa del viaje (inspiración, planificación, reserva/compra, experiencia de viaje y post viaje), y con el objetivo de aumentar los niveles de adopción de tecnología en las empresas y, con ello, gestionar de manera más eficiente el viaje corporativo.

Después de tal proceso, han clasificado a los viajeros corporativos en cuatro categorías. Según el estudio, el viajero Marco Polo siempre va en busca de nuevas experiencias y emociones, además de ser apasionados y curiosos, ya que se cansan de la rutina y la repetición.

Por otro lado, el viajero Phileas Fogg destaca por ser un aventurero planificado, que aunque es amante de las novedades no deja demasiadas cosas al azar. A la hora de adoptar las nuevas tecnologías, están en el segundo puesto, por detrás de los tipos Marco Polo.

El viajero Darwin, por su parte, es metódico, trabajador y planificado, pero no son tan metódicos, mientras que el viajero Sancho Panza busca la estabilidad y lo conocido, ya que se suele sentir inseguro en entornos nuevos o desconocidos.

Mejorar la adopción de la tecnología

El director de marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen señala que “el estudio va a ayudar a las empresas a mejorar la adopción de la tecnología entre sus empleados. Desvela claves muy interesantes que marcarán un antes y un después”.

Finalmente, el socio de Descyfra José Antonio Vicente explicó que el uso de técnicas de neuromarketing “permiten a las organizaciones desarrollar un conocimiento exhaustivo del comportamiento de sus clientes”. “El uso de modelos predictivos permite a los actores del mercado personalizar su propuesta y estar en mayor disposición para ganar la preferencia de sus clientes”, concluyó.

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