Las reservas de viajes a través de los dispositivos móviles es una tendencia “imparable”, ya que en poco tiempo se ha visto un crecimiento “brutal” según explica a la revista AGENTTRAVEL, Amuda Goueli, CEO y cofundador de Destinia.
¿Cuánto facturó y cómo valora el último ejercicio?
El año pasado fue muy bueno y las ventas crecieron un 20% de manera global, pero obviamente el crecimiento no es el mismo en todos los mercados. En España, volvimos a recuperar la alegría de años anteriores pero es un mercado maduro así que estamos muy contentos con que las ventas aumentaran un 8%, mientras que el grueso del tirón –con crecimientos de doble dígito– ha venido de los mercados internacionales, que ya representa más del 34% de nuestras ventas.
¿Qué previsiones de ventas por mercados tienen para este 2017?
Prefiero no aventurar cifras, no es mi estilo. Estamos concentrados en seguir creciendo y TOR tiene que empezar a insuflar un impulso al volumen de ventas del grupo.
La primera revolución de Internet fue pasar del agente de viajes tradicional a uno online
Este año seguimos apostando por el proyecto viajes y paquete dinámico, es el área de la empresa que más queremos reforzar. Pero tenemos ambiciones mayores. Por un lado, este año va a ser muy importante para TOR Travel en nuestro propósito de construir una plataforma tecnológica desde la que acceder a todo tipo de productos (hoteles, vuelos, vuelo+hotel, traslados, coches, seguros…), algo que ahora no ofrece ningún banco de camas tradicional. Con TOR Travel queremos ayudar a las agencias a conectarse con quien quieran, donde quieran y con la mejor tecnología. Ya hemos empezado a firmar los primeros acuerdos de integración y estamos muy contentos de cómo van saliendo las cosas. Por otro, el reciente lanzamiento de nuestro chatbot para reservar hoteles a través de Facebook Messenger nos abre una nueva vía de desarrollo e innovación muy interesante. La primera revolución de Internet fue pasar del agente de viajes tradicional a uno online, pero el escenario ha cambiado. Cada vez más el tráfico es móvil y hay más canales de comunicación en redes sociales, que es donde los viajeros están y es donde ya estamos viendo una migración de los negocios al chat directo. Vamos a explorar muy a fondo esta vía porque el futuro está ahí.
¿Qué porcentaje de sus reservas se realizan a través de sus dispositivos móviles y cómo cree que evolucionará este canal de venta?
Sin duda esta tendencia es imparable. En muy poco tiempo hemos visto un crecimiento brutal. De hecho, las reservas que entran vía dispositivos móviles han pasado de representar un 14% en 2015 al 30% en 2016. Y seguirá creciendo puesto que el grueso del tráfico empieza a ser móvil más que desktop.
El 30% de las reservas de Destinia son a través de los dispositivos móviles
1 COMENTARIOS
Luis Javier Dalmau
23/04/2017 | 2:36 horas
#1
El mayor vendedor de humo de la historia.