23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
Nace bcool hostels, la nueva cadena española de alojamientos
Las primeras aperturas estás programadas para 2017 en País Vasco y Madrid
Publicado
Miércoles 19/04/2017
8:49 horas
El primer establecimiento previsto es bcool Bilbao, cuya inauguración será en julio de este año.
El primer establecimiento previsto es bcool Bilbao, cuya inauguración será en julio de este año.
siguiente

La nueva cadena bcool hostels está dirigido por Javier Velat, fundador de The Hostel Box, y cuenta con el apoyo como socio fundador de Juan Carlos Sanjuán, CEO de Casual Hoteles y tiene programado abrir en País Vasco y Madrid este año, mientras que el plan de expansión prevé entrar en 2018 en Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía e Islas Baleares.

Y es que ya no se trata sólo de pernoctar, sino que los viajeros quieren conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino a través del establecimiento. Para ellos su viaje no acaba con una ruta turística, sino que buscan compartir momentos con personas de cualquier parte del mundo, así como encontrar negocios comprometidos socialmente.

El nuevo proyecto dirige su mirada a un tipo de clientes de mercados internacionales que quieren venir a España y encontrar establecimientos que se adapten a una nueva forma de interpretar el turismo, lejos del sol y playa o de los hoteles convencionales. Por ello han creado la empresa Serendipity, de la que ambos son accionistas, y que operará bajo la marca comercial bcool hostels.

Ambos cuentan con experiencia en el sector turístico. Javier Velat se formó en la cadena NH Hoteles, donde llegó a ocupar la dirección comercial para Cataluña, etapa tras la que fundó en 2013 The Hostel Box. Suya fue la idea de importar el concepto de hotel cápsula a España, que posteriormente convirtió en modelo franquicia. Juan Carlos Sanjuán por su parte es propietario y director general de Casual Hoteles, cadena de origen valenciano presente en Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao, y que cuenta con nueve hoteles tematizados en torno a diferentes ámbitos, como las Letras, el Teatro, el Cine, la Cultura Vintage o las Bellas Artes.

Primera apertura en Bilbao

El primer establecimiento previsto es bcool Bilbao, cuya inauguración será en julio de este año, y estará ubicado en la calle Hernani 17, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un edificio que está siendo completamente remodelado, una propiedad familiar de empresarios locales que será cedida a bcool hostels en régimen de alquiler para la puesta en marcha de este alojamiento.

El primer hostel bcool ha sido diseñado por el estudio de interiorismo ebc interiores. El proyecto ha intervenido sobre un inmueble en desuso, sobre el que se ha diseñado un nuevo hostel que consta de tres plantas, con 22 habitaciones y capacidad para 124 camas. Cuenta con varias habitaciones privadas con baño en suite, así como varias habitaciones con literas y baño compartido.

Para Javier Velat, fundador y CEO de la nueva cadena, “bcool hostels pretende ser un referente nacional e internacional en el segmento de establecimientos orientados a los supertravelers, viajeros inconformistas que han puesto patas arriba el sector turístico, y que buscan espacios que encajen con su filosofía vital. Nuestro ADN lleva marcado ese travel manifesto, y nos comprometemos a cumplirlo en cada nuevo alojamiento de nuestra cadena.”

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken