El director de eDreams España, Javier Bellido, asegura a la revista AGENTTRAVEL que tienen buenas perspectivas de cara al resto de su año fiscal ya que en los nueve primeros meses ha alcanzado unas ganancias de 19,4 millones.
¿Cuánto facturó y cómo valora el último ejercicio?
Hemos experimentado un sólido rendimiento en los primeros 9 meses del ejercicio fiscal 2017, alcanzando los 19,4 millones de euros de beneficio neto ajustado, lo que supone un incremento interanual del 78%. Estos resultados demuestran que nuestro plan de negocio se está fortaleciendo y que seguimos registrando un crecimiento continuado y en positivo, tanto en el número de reservas, que se ha visto incrementado en un 9%, como en margen sobre ingresos (+5%) y en EBITDA ajustado (+18%). Nuestras iniciativas estratégicas han dado sus frutos, por lo que seguirán siendo líneas elementales para fortalecer nuestra competitividad a largo plazo y garantizar una propuesta de valor para el cliente. Además, la estrategia de diversificación de ingresos ha provocado un impacto muy positivo en la compañía, ya que también se ha incrementado el número de productos complementarios relacionados con los vuelos y los productos vacacionales, como el alquiler de coches.
¿Qué previsiones de ventas por mercados tienen para este 2017?
Tenemos buenas perspectivas de cara al resto del año fiscal, con previsión de alcanzar un margen sobre ingresos de entre 465 y 475 millones de euros, lo que supone un incremento interanual de hasta un 2%. Por regiones, tanto nuestros mercados principales (Francia, España e Italia) como nuestros mercados de expansión han experimentado crecimientos durante los nueve primeros meses del año fiscal, con un aumento interanual del 8% y el 1%, respectivamente.
¿Qué novedades o planes tienen para este año?
Nuestros esfuerzos continuarán centrándose en el usuario y en la satisfacción de sus necesidades. Seguiremos trabajando para garantizar la mejor experiencia de nuestros clientes, mediante la innovación y personalización de nuestros servicios y productos. Para ello, seguiremos desarrollando nuevos productos innovadores para todas nuestras plataformas, sean de sobremesa o móviles, que aporten un valor añadido a los 17 millones de viajeros a los que servimos en todo el mundo.
¿Qué porcentaje de sus reservas se realizan a través de sus dispositivos móviles? ¿Cómo evolucionará esta modalidad de venta?
Somos la agencia de viajes líder en Europa en la venta de vuelos a través del teléfono móvil. En concreto, 3 de cada 10 de nuestras reservas se realizan mediante dispositivos móviles, lo que significa que estamos por encima de la media del sector travel. Mientras que, a nivel europeo, los usuarios suelen recurrir a los dispositivos móviles para realizar sus reservas el 21% de las ocasiones, los clientes de eDreams lo hacen el 30% de las veces.