23/11/2017 / DIARIO Nº: 2491
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Portobello Capital adquiere una participación mayoritaria de la rent a car Centauro
El resto del capital de la compañía se mantiene en manos de la familia fundadora
Publicado
Martes 25/04/2017
13:23 horas
9:00 horas
Miércoles 26/04/2017
Actualizado
Erik Devesa se mantendrá como CEO de Centauro.
Erik Devesa se mantendrá como CEO de Centauro.
siguiente

La firma española de capital privado Portobello Capital ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa de alquiler de coches Centauro, según han informado este martes las compañías en un comunicado conjunto, en el que no se detalla el volumen de la inversión.

El resto del capital se mantiene en manos de la familia fundadora, continuando como primer ejecutivo Erik Devesa, que ha demostrado su capacidad y experiencia en el sector.

La estrategia a seguir, de la mano de Portobello Capital, es consolidar un sector atomizado y crecer en nuevos emplazamientos, principalmente en Europa, incrementando significativamente su cuota de mercado, según aclara la nota.

El socio responsable de Portobello Capital, Luis Peñarrocha, se manifestado sentirse “muy satisfechos” con esta operación. “Junto con el actual equipo gestor, liderado por Erik Devesa, nuestra intención es aportar el capital y los recursos necesarios para potenciar el plan de expansión iniciado por la Compañía, que en los últimos doce meses le ha llevado a incrementar su presencia en cuatro nuevos aeropuertos españoles y portugueses”, ha explicado Peñarrocha.

Afrontar nuevos retos

Por su parte, Devesa ha declarado que “la incorporación de Portobello al capital de Centauro Rent a Car viene a fortalecer aún más nuestra posición para afrontar el desarrollo futuro de nuestra compañía, llevar a cabo nuevos retos y continuar siendo una de las empresas de referencia del alquiler de coches en Europa”.

Fundada en 1973 por Francisco Devesa, tiene su sede en Benidorm y opera a través de quince oficinas ubicadas en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Barcelona, Murcia, Málaga, Sevilla, Madrid, Lisboa, Oporto y Faro.

Centauro Rent a Car gestiona una flota de más de dieciocho mil coches y en 2016 tuvo ventas de 66 millones de euros, con un presupuesto de 81 millones de euros para 2017.

En cuanto a Portobello Capital, es una gestora de fondos de capital riesgo líder en el ‘Middle Market’ español, gestionada por un fuerte equipo dirigido por sus socios fundadores Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Ramón Cerdeiras y Luis Peñarrocha.



Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken