25/11/2017 / DIARIO Nº: 2493
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Tecnología
El primer robot recepcionista de hotel llega a España
Puede hablar 20 idiomas y ya se emplea en el hotel Hyatt Regency de Tokio
Publicado
Miércoles 26/04/2017
8:46 horas
Pepper puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener.
Pepper puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener.
siguiente

Hotel Mystery Guest ha presentado a Pepper, el primer robot recepcionista de hotel que llega a España con la habilidad de comunicarse de forma fluida tanto de forma individual como hacia un público.

Pepper es un robot humanoide de 120 centímetros, programable y diseñado para interactuar con personas. Su tecnología le permite detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que favorecen una comunicación eficaz. Puede hablar en 20 idiomas y actualmente ya existe en el Hyatt Regency de Tokio.

El robot Pepper supone un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales. A través de sus sensores, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, el humanoide se comunica de forma fluida tanto de forma individual como hacia un público numeroso.

Presenta movimientos muy flexibles, imitando los gestos humanos, y se desplaza en cualquier dirección hasta 3 kilómetros por hora. Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones.

La interactividad es el concepto principal en el diseño de Pepper. Sus múltiples sensores táctiles y de sonido, junto a su revolucionaria cámara 3D, le permiten registrar e interpretar de forma detallada el entorno. Además, su pantalla táctil transmite y recibe información y posee conexión on-line.

Este potente hardware ofrece múltiples opciones a la hora de programar y configurar el robot para que interactúe con su entorno.

Aplicaciones de Pepper

Además le permiten realizar funciones específicas en entornos en los que la atención al público sea un elemento clave. Así, puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar, conversar o entretener al mismo tiempo que ofrece información.

También puede ser un promotor que informa de promociones personalizadas o recomendarle productos o analista, ya que puede escanear cupones, tarjetas, códigos QR, EAN. Además, permite conectarse y compartir datos con CRM, ERP, tienda on-line y/o web corporativa. 

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken