Agencias y TTOO

El 28% de las reservas de Lastminute Group son a través de dispositivos móviles

Cannavale destaca que la compañía obtuvo un beneficio de 7,5 millones de euros en su ejercicio fiscal

Publicada 28/04/2017

8:35 horas

 - Actualizada 28/04/2017

10:10 horas

Las reservas de hoteles a través de dispositivos móviles representan el 40% del total, según Fabio Cannvale.

Las reservas de hoteles a través de dispositivos móviles representan el 40% del total, según Fabio Cannvale.

Fabbio Cannavale, cofundador y CEO de Lastminute.com Group afirma a la revista AGENTTRAVEL que las reservas a través de dispositivos móviles representan el 28% en la compañía, una cifra “considerablemente mayor que la media europea”.

¿Cuánto facturó y cómo valora el último ejercicio?
La compañía aumentó sus ingresos en un 4,7% (261,5 millones de euros), con un ingreso total neto de 7,5 millones de euros (en contraste con la pérdida de 17,8 millones de euros reportada el año pasado). Esta gran recuperación que hemos conseguido en rentabilidad se une a la integración exitosa de lastminute.com, compañía que adquirimos en 2015. El año pasado fue importante para nosotros asegurar una recuperación de los márgenes y lo hicimos por delante de las expectativas. Fue una gran señal que demuestra lo sensible y capaz que es la empresa para actuar y cumplir de acuerdo con las directrices. Decidimos conscientemente optimizar el gasto de marketing en negocios de OTA (que de todos modos registró un muy buen desempeño en los Paquetes Dinámicos), reduciendo las reservas que generaban pérdidas para enfocarnos únicamente en los clientes rentables y potenciar el negocio META (metabuscadores) allí donde detectamos mayores oportunidades.

¿Qué previsiones de ventas por mercado tienen para este 2017?
El grupo está sano y su posición neta positiva es un valor. Estamos en condiciones de mirar al futuro sin estrés a corto plazo y construir bloque a bloque el marco necesario para hacer realidad nuestra visión.

¿Qué novedades o planes tiene para este año?
Seguimos buscando todavía oportunidades potenciales de inversión. Para mí y para el grupo, los acuerdos extraordinarios tienen esencialmente dos bases: una manera rápida de innovar y una oportunidad para conseguir escala. Por un lado, las pequeñas y medianas adquisiciones permiten al grupo integrar rápidamente capacidades y funcionalidades dentro de su modelo de negocio y organización, aprovechando soluciones ya desarrolladas. Por otro lado, los acuerdos de gran transformación llevan al grupo a otra escala y, después de un inevitable período de giro, generan sinergias y eficiencias a todos los niveles. Constantemente estamos invirtiendo en tecnología y contratando personas con competencias específicas en TI, Marketing y Medios. Este enfoque contribuye a mantener nuestros costes fijos relativamente más altos que los competidores, y los consideramos el verdadero activo del grupo y la base para un modelo de negocio sostenible.

¿Qué porcentaje de sus reservas se realizan a través de los dispositivos móviles? ¿Cómo evolucionará esta modalidad de venta?
Las reservas efectuadas a través de dispositivos móviles representan un 28% del total en la actualidad, una cifra considerablemente mayor que la media europea (21%), y también una mejora de un 100% si lo comparamos con los datos de 2014. En el caso de los hoteles, por ejemplo, las reservas a través de dispositivos móviles representan aproximadamente un 40%, lo cual es un claro indicador de las tendencias del panorama digital y un signo del éxito del grupo a la hora de desarrollar una experiencia de usuario completa y fácil de usar en dispositivos móviles.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar